AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El general Fulgencio Coll pide abrir juicio contra Pedro Sánchez por traición

Redacción




Redacción.

El general Fulgencio Coll, que fue jefe del Ejército de Tierra español de 2008 al 2012. actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mallorca, afirma en un artículo publicado en la edición balear de El Mundo que «Pedro Sánchez es un problema para la seguridad nacional’.

El general Coll, actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, propone que, en virtud del artículo 102 de la Constitución, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, el socialista Pedro Sánchez sea acusado ante la Sala Segunda del Supremo «por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado».

«El mayor problema de España es que la conducta de una persona ponga impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado».

«Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno».

El general Fulgencio Coll escribe que «España está políticamente enferma desde hace años» y que «con Rodríguez Zapatero se abrió una época de políticos de segunda generación».

Sentencia Coll en su artículo: «Los poderes del Estado no deben permitir esta actuación lesiva y proceder a constatar si la conducta del candidato incurre en responsabilidad criminal. Estamos ante un problema de seguridad nacional».  

Coll recuerda las protestas por la sentencia contra los golpistas del ‘procés‘ catalan y acusa al dirigente socialista de «confundir una situación de insurgencia organizada con una alteración del orden público» y de poner «en peligro a los miembros de la seguridad del Estado para no caer en riesgos políticos» durante aquellos tumultos.

NO TE LO PIERDAS:   Ultimátum de Salvini: O la UE procede al reparto o devuelve los inmigrantes a Trípoli

Por todo ello, pide Coll a los partidos constitucionalistas, incluido el PSOE, que no faciliten la investidura de Sánchez: «Pues el cambio de legislación, para cumplir las condiciones de los sediciosos, es más que una posibilidad».