AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Federico Jiménez Losantos devora a Pedro J Ramírez gracias a la crisis catalana

Rubén Martínez




Cual Saturno que devora a su hijo en el cuadro de Francisco de Goya, Federico Jiménez Losantos ha hecho lo propio con su antiguo mentor y protector Pedro J Ramírez. Al menos, en lo que ha impacto en Internet se refiere.

La carrera mediática de Jiménez Losantos ha transcurrido durante muchas décadas bajo la protección del riojano. Así, tras sufrir un atentado por parte de Terra Lliure, el turolense recabó en Madrid donde fue puesto al frente de la opinión de Diario 16, periódico que, por aquel entonces, dirigía Pedro J.Tras su salida del rotativo y la fundación de El Mundo, Jiménez Losantos también recabó en el nuevo periódico.

Durante años, el de Orihuela del Tremedal estuvo a la sombra de Pedro J Ramírez hasta que fue llamado a dirigir La Linterna de la Cadena COPE. Ahí, al frente del micrófono del programa nocturno de la emisora de la Conferencia Episcopal, Jiménez Losantos fue escalando posiciones hasta que se convirtió en un popular locutor que es hoy en día.

Por su parte, Pedro J Ramírez logró su momento de gloria al frente de El Mundo pero, tras su despido, ha terminado dirigiendo El Español, un diario digital de cierto éxito pero muy alejado las cifras en las que se mueve la cabecera de Unidad Editorial. Sin el apoyo de El Mundo tras él, el riojano ha ido reduciendo su influencia ante la sociedad española y ha terminado siendo opacado por su antiguo protegido.

Y esto no lo decimos nosotros, sino que Google, a través de su herramienta Google Trends. Como muestra el gráfico, el número de búsquedas, lo que podría traducirse como influencia, recibidas por uno y otro no dejan lugar a dudas: Federico Jiménez Losantos se lleva la palma. Y lo hace especialmente tras desatarse con toda su virulencia la larvada crisis política catalana que estalló con el referéndum del 1 de octubre de 2017 y cuyos efectos todavía están presentes y de los que aún desconocemos su impacto final.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Pedro J Ramírez: Has perdido el corpiño y el sentido de la realidad

Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.