Redacción.
Rambla Libre recitifica la noticia sobre el niño Pablo y el partido Igualdad Real. Debimos ponernos en contacto con el padre a fin de contrastar la información. A petición del padre del niño Pablo procedimos a retirar la noticia, en el entendido caso que se produjo un desmentido de la petición de fondos relacionados con ese niño. Entendemos que retirar la noticia no es suficiente, ya que, al parecer, mediante pantallazos en facebook se viene haciendo una utlización torticera. Por nuestra parte no hay ningún ánimo de injuriar y calumniar, como demuestra la actual rectificación. Por consiguiente las otras aseveraciones contenidas en la noticia, han de ser desmentidas y rectificadas. Ni Antonia Alba, ni María Teresa Estevez, ni ninguna persona de la directiva de IGRE llevó a cabo ninguna cuestación contraviniendo los sentimientos del padre, sino que en todo momento se atuvieron a la petición de recibir cartas que entregar en el Vaticano. Lo cual tenemos mucho gusto en publicar para aclarar defitivamente las cosas.
Por tanto, el padre de Pablo Martín Mora que partió a pie hacia el Vaticano el 10 de septiembre desde Santiago de Compostela para visitar al Papa Francisco afirma que no hizo ninguna cuestación sino que solicito cartas. Toda la colaboración de IGRE se circunscribió a una colaboración positiva y enmarcada en la voluntad del padre. Pablo realizó el camino de Santiago al Vaticano para llevar cartas al Papa y comentarle la situacion que viven en España miles de niño victimas del proceso de divorcio de los adultos, materia sobre la que IGRE realiza una encomiable labor.
La directiva de Igre y el Movimiento por la Igualdad Real no tiene que devolver el dinero recaudado en favor de Pablo porque el padre asegura que nunca se recaudó.
IGRE no hace cuestaciones de personas que no lo soliciten, ni lo aprueben.
La noticia se acompañaba de un vídeo con frases de whatssap sacadas de contexto tratando de inducir una interpretación sesgada. Lamentamos los posibles perjuicios que hayamos podido ocasionar a la directiva de IGRE y el Movimiento por la Igualdad Real, y les animamos a que sigan con su inestimable labor.