AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Gaceta de Intereconomía se hunde en la más estricta irrelevancia

Redacción




Tras ser adquirido el Grupo Negocios por el Grupo Intereconomía en aquellos años de vino y rosas para Julio Ariza, La Gaceta de los Negocios, su principal publicación, fue perdiendo, progresivamente, su orientación económica para centrarse en la actualidad política, perdiendo su cabecera el «de los negocios» e incorporando como lema el de «La información alternativa».

El objetivo de Ariza estaba claro: convertir al diario digital en la principal fuente de información para aquellos usuarios ubicados a la derecha del Partido Popular, es decir, esa amplia amalgama que va desde Vox hasta la Nueva Derecha pasando por los identitarios y bordeando a los émulos europeos de la Alt-Right estadounidense sin descuidar, claro está, a aquellos sectores más descontentos con la formación entonces presidida por Mariano Rajoy.

Inicialmente, el experimento funcionó bien y La Gaceta se convirtió en el único medio del grupo que crecía en tráfico e influencia mientras las demás unidades de negocio languidecían o eran directamente cerradas. Sin embargo, como todo lo que toca Ariza, La Gaceta se fue agrietando progresivamente hasta caer, como muestran los datos proporcionados por Google Trends, en la más estricta irrelevancia.

En la actualidad, los restos del concursalmente liquidado Grupo Intereconomía han decidido volcar sus esfuerzos en ElToro TV, que hace las veces de diario digital, sustitutivo de La Gaceta, y de página web de la antigua Intereconomía Televisión.