Javier de la Calle.
«Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro derecha para que vote al PP y nada más que al PP», así se ha expresado José María Aznar saliendo al quite de Pablo Casado.
Aznar ha incidido en que dividir el espacio del centroderecha pone en riesgo el resultado electoral, porque la izquierda «está concentrando el voto en el PSOE mientras los podemitas chavistas se van derrumbando«, mientras en la derecha «lo que antes era uno ahora son tres». También ha indicado que «cuando se hacen algunas propuestas hay que mirar bien lo que se dice» y «no se trata de repartir armas a nadie, se trata de juntar votos en favor de España».
En referencia a una de las frases habituales de Santiago Abascal, ha dicho que a él, que ha sido «en gran medida protagonista de la historia» mirándole a la cara nadie le puede hablar de una «derechita cobarde» porque no le aguantaría la mirada».