AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Manos Limpias insta la ilegalización de la CUP y los CDR

Redacción




Javier de la Calle.

El Sindicato Manos Limpias, reitera ante en Ministro del Interior que inste a la ilegalización de la CUP y de los CDR por vulneración de la Ley de Partidos Políticos y el uso de actuaciones revolucionarias para derrocar nuestro sistema constitucional con grave perjuicio, por otra parte al interés general.

El 9 de Octubre de 2018 el Sindicato Manos Limpias, y en su nombre y representación legal su Secretario General, Miguel Bernad Remón, formuló denuncia contra la formación política catalana la CUP, y su brazo armado revolucionario, los CDR.

La citada denuncia, reiterada ayer, 12 de diciembre de 2018, ante el Ministro del Interior, se fundamenta en los siguientes hechos:

  • Se vulnera constantemente el artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos.
  • Se emplea la violencia y son constantes los ataques a la Constitución vigente.
  • El día 6 del actual se protagonizaron diversos actos violentos en Tarrasa y Gerona.
  • El pasado día 8 cortaron con barricadas y durante más de quince horas la AP – 7, originando grandes retenciones de tráfico, y numerosos perjuicios económicos a las empresas y particulares retenidos por la fuerza, y en contra de su voluntad.
  • Se levantaron peajes en las principales vías catalanes, ocasionando un gran perjuicio económico a las correspondientes empresas.
  • Se cortó la Avenida Diagonal, arteria básica de la circulación en Barcelona, durante horas.
  • Se anuncian movilizaciones violentas para el día 21 de diciembre, con ocasión del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona, e incluso aseguran que están dispuestos a asaltar y ocupar por las fuerza el Parlamento catalán…
  • Por todo lo cual, el Sindicato Manos Limpias reitera su petición de ilegaliación de la CUP y su brazo reolucionario, los CDR, por ser lo que proceda con arreglo a Derecho, al pretender subvertir el orden constitucional de forma violenta, y al margen de los cauces previstos por el ordenamiento jurídico. –