Josep Sansano.
El Partido Popular de Alicante se corrompió hasta los tuétanos. Un nuevo caso, tal y como ha podido saber Rambla Libre, planea sobre esa formación, afectando al entorno de Andrés Llorens, exconcejal del Ayuntamiento de Alicante.
Manuel Navarro Segura obtuvo en el año 2013 una concesión para que su empresa (cafetería Cies) se encargase del servicio de bar y copas de la plaza de toros de Alicante en las fiestas de Hogueras. El citado empresario está vinculado al Partido Popular de Alicante. Es cuñado de Andrés Llorens, por aquel entonces, poderoso teniente de alcalde de Alicante, brazo derecho de Sonia Castedo y Concejal de Fiestas.
Obtenida la concesión, el citado empresario, contrató a una multitud de trabajadores para que se encargaran del servicio de restauración en la plaza de toros durante las fiestas, sin embargo, la mayoría de trabajadores no fueron dados de alta en Seguridad Social, viéndose obligados a trabajar en negro.
A través de una oportuna denuncia, actuó la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante y la Fiscalía, estando en la actualidad dicho empresario procesado y pidiéndole la Fiscalía 22 meses de prisión y más pena todavía la Seguridad Social.
El abogado que defiende al citado empresario es, curiosamente, el que fue letrado de la Gestora de Hogueras de Alicante, en el periodo en el que Andrés Llorens, se hizo cargo de dicha institución.
Una entidad conocida por el ejercicio de numerosas acciones populares ha manifestado a Rambla Libre que está siguiendo el caso con sumo interés, que no se personaron en su momento como acusación popular porque no tuvieron conocimiento del asunto, pero que están muy preocupados con la posibilidad de que el asunto acabe en acuerdo con la Seguridad Social y la Fiscalía, de forma que el citado empresario, que no dio de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social, le acaben imponiendo una pena simbólica.