Javier de la Calle.
Vox ha reventado el Palacio de Vista Alegre con un aforo superior a las 10.000 personas. Otras cerca de 3.000 personas tuvieron que quedarse fuera. El Palacio ha sido un mar de banderas. Vox, ya aupado por las encuestas, entra en el tablero de juego cuando en el horizonte están las elecciones municipales, autonómicas y las europeas de mayo de 2019. El acto de Vista Alegre tuvo un marcado carácter preelectoral incluyendo la exigencia de elecciones anticipadas. “Hoy hemos desbordado Vistalegre y desbordaremos las urnas. Vamos a empezar a entrar en las instituciones y dar voz a Vox en todos los parlamentos”, afirmó Santiago Abascal.

Otra de las referencias del partido, Rocío Monasterio, presidenta del PP de Madrid, exigió que se tenga un mismo discurso en todo momento, cuando se está en el Gobierno o en la oposición. “No podemos ser tibios, ni relativistas, ni ambiguos. Algunos no se atreven a hablar de esto. Siguen diciendo la palabra diálogo. Unos traían recetas fracasadas del comunismo que solo garantizan miseria y, a otros, las veletas, les falta el ADN ideológico y usan la ambigüedad para sostener al bipartidismo”.
Entre los invitados al acto estuvieron el torero Morante de la Puebla; el escritor Fernando Sánchez Dragó; el padre de Juan Carlos Monedero, Salvador Monedero; el proislamista Luis del Pino (acérrimo defensor de Jamal Zougam) o Hermann Tertsch.