AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Luis Alfonso de Borbón, el rey que debió ser (y 3): ¿Por qué Zarzuela teme a Luis Alfonso?

Redacción




Enrique de Diego.

Francisco Franco supo que Juan Carlos de Borbón era un traidor. Quien traiciona a su padre no tiene ningún principio y traicionara a todo el mundo y es lo que ha sucedido. José Utrera Molina pidió audiencia a Franco y le transmitió a Franco que Juan Carlos era un traidor, que iba a demoler toda su obra, Franco quedó apesadumbrado. Era ya un hombre anciano sin fuerza vital para cambiar sus decisiones.

El gran error de Franco tiene nombre propio: Juan Carlos de Borbón, un personaje nefasto y deleznable. Estando en agonía el Caudillo, recobró por unos instantes la conciencia y cogiendo de las manos a Juan Carlos le enfatizó que velará por la unidad de España. No lo ha hecho nunca. En la elaboración de la Constitución, ya quiso dar la independencia a Vascongadas, y para ello los senadores de designación real presentaron una disposición transitoria que establecía un mero lazo de las tres provincias vascas con la Corona. Montó con su edecán trepa, Adolfo Suárez ese desastre de las autonomías. Y se ha mostrado en todo momento un persona indigno, cobrando de las petromonarquías, comisiones del petróleo, del tráfico de armas, del AVE a La Meca, teniendo a su barragana de testaferro.

¡Menuda familia real! Con un vulgar chorizo al frente y con una presunta reina consorte que no se sabe comportar en ningún sitio. ¡Parecen la corte de los milagros!

La vida de Alfonso de Borbón estará marcada por la tragedia. Cumpliéndose los augurios de su suegra, en 1979 se produce la separación de Carmen Martínez-Bordiú y el 24 de mayo de 1982 el divorcio. El 5 de febrero de 1984, cuando viene de practicar en Astún su gran afición, el esquí, se salta un stop y es arrollado por un camión  Pegaso, a consecuencia del accidente muerte Francisco de Asís Borbón, el primogénito. Alfonso sufre heridas de gravedad. En el coche también viaja Luis Alfonso y la institutriz, Manuela Sánchez Prat.

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Solidaridad de la clase política con la concejala incapaz de Cs, que no dimite ni es cesada, pero no con los vecinos damnificados de la mala gestión de ésta

El 30 de enero de 1989, muere en Beaver Creek, Colorado, practicando el esquí. Un operario, Daniel Conway ha puesto un cable, sin señal de peligro, que secciona al duque de Cádiz. El operario desaparece a los pocos días y en la oficina del sheriff la muerte de Alfonso de Borbón aparece como homicidio. Será enterrado en el Monasterio de las Descalzas Reales.

Los derechos al trono de Francia los heredará su hijo Luis Alfonso, que ha estudiado Ciencias Empresariales en CUNEF. Para los legitimistas franceses es Louis XX de Francia. Zarzuela le teme. No se le contempla en la línea sucesoria, no se le ha concedido ningún título nobiliario, se le ha despojado del título de Alteza Real. ¿Por qué tanto ninguneo y tanto miedo?

El 6 de noviembre de 2004, Luis Alfonso se casó con la venezolana María Margarita Vargas Santaella, en La Romana (República Dominicana). Ningún miembro de la familia real asistió a la boda. Ella es hija de un importante banquero, propietario del Banco Occidental de Descuento. Son un matrimonio feliz, que nunca ha dado un escándalo.

El gesto de defender la memoria y la dignidad de su abuelo, Francisco Franco, asistiendo a la concentración el 15 de julio en el amenazado Valle de los Caídos, ha mostrado a una persona íntegra y con coraje. El rey que debió ser y que debería ser.