AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Salvini y cierra Italia

Redacción




Virginia Montes.

En Italia se entra con permiso”, así resume Matteo Salvini su filosofía y su política como exitoso ministro del Interior. No hace más que cumplir la Ley y la nueva línea produce sus efectos. Según ha colgado en su twitter, “en las últimas horas, 135 inmigrantes han llegado a Lampedusa, casi todos tunecinos, en 13 pateras. ¡Han malgastado dinero, tiempo y esfuerzo, serán enviados a casa en los próximos días! En Italia entras con permiso, la fiesta ha terminado”.

En Túnez se supone que hay una democracia. No hay motivo alguno para justificar la petición de derecho de asilo. Cuando esos tunecinos, la mayoría de esos 135, vuelvan a casa, de inmediato difundirán su experiencia, que disuadirá a otros de seguir la misma senda. ¿Para qué vas a asaltar la valla de Ceuta si te van a devolver de inmediato? ¿Para qué pagar para ir a España si no te van a dejar entrar? Sencillos análisis de coste-beneficio.

Salvini no va a dar la mano a los invasores, a los clandestinos, ni los hacina en polideportivos. Eso ya se experimentó. Esa fue la política de Matteo Renzi y los resultados fueron desastrosos, también para el Partido Demócrata, que está para el forense. El camino iniciado por Pedro Sánchez ya lo recorrió Renzi y conduce a ninguna parte. ¿Cuántos Aquarius, cuántas pateras, cuántos polideportivos llenos es capaz de soportar una sociedad y su economía?

El ministro del Interior italiano, que no cae en las encuestas sino que sube, dejó claro que ninguna ONG esclavista atracaría en ningún puerto italiano. Salvini es un político que habla claro y que cumple su palabra; que actúa, es fiable. Ahora Open Arms, ONG financiada por Soros a la que considera una organización esclavista, ha recogido 87 inmigrantes ilegales, de los que 84 provienen de Sudán. Respuesta de Salvini: «El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace 20  días declararon que ‘los puertos italianos no son seguros’ porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje».