Virginia Montes.
Salman Abedi se inmoló en mayo de 2017 después de dejar un concierto en Manchester, matando a 22 personas, incluidos siete niños.
Estas son noticias que despiertan indignación. En mayo de 2017, Salman Abedi, de 22 años, estaba cometiendo un sangriento ataque en el corazón de Manchester, matando a 22 personas. Tres años, fue evacuado urgentemente de Libia por la armada británica, informa el Daily Mail este martes 31 de julio.
Sus padres obtuvieron asilo político
El terrorista estaba entre los 110 británicos evacuados por el barco HMS Enterprise y llevado a Malta en agosto de 2014, según el periódico. Fue a Libia con su padre en 2011 para luchar junto a una milicia de Trípoli hostil al régimen de Muammar Gaddafi. «Ese hombre cometió tal atrocidad en suelo británico después de haber sido salvado de Libia, es pura traición», dijo una fuente del gobierno.
Como las condiciones de seguridad en Libia se deterioraron durante 2014, se desplegaron representantes de las fuerzas fronterizas para evacuar a los ciudadanos británicos y sus familias. Tres años después, Salman Abedi se inmoló al final del concierto de la estrella pop Ariana Grande, matando a 22 personas, incluidos siete niños. Nacido en Manchester en 1994 de padres que recibieron asilo político después de huir del régimen del dictador libio, todavía se encontraba en el continente africano unos días antes del ataque.