Virginia Montes.
La victoria de Francia en el Mundial de Fútbol ha sido presentada como la de la «Francia mestiza», una especie de nueva Francia que, en ocasiones, semeja un combinado africano, pero esa Francia mestiza es violenta. Francia es hoy una nación insegura donde cualquier chispa hace estallar los conflictos, como últimamente en Nantes. La victoria en el Mundial ha sido una de esas chispas, en principio festiva, pero que ha degenerado en una batalla campal, con destrozos. Se reportan, incluso, dos muertos. Francia tercermundista.
El daño cometido en los Campos Elíseos después de la victoria de los Blues todavía era visible este lunes, 16 de julio por la mañana. Los servicios de limpieza de la ciudad de París tienen mucho trabajo por delante. Después de la victoria de los Blues, el domingo 15 de julio en la final de la Copa del Mundo, los Campos Elíseos todavía tenían el estigma de las degradaciones perpetradas.
Les images des dégâts sur les Champs-Élysées après la fête pic.twitter.com/BFARplfP1f
— BFMTV (@BFMTV) July 16, 2018
Detenciones en toda Francia
En las imágenes emitidas por BFM TV, es posible ver Drustore Publicis Avenue Paris, especialmente degradado después de que los violentos practicaran el vandalismo. El canal de noticias también transmitió otras imágenes, incluidas las que muestran a la policía tratando de dispersar a los matones. Además de París, detenciones se han llevado a cabo en toda Francia, como en Marsella o Rouen.
Paris: ambiance de fin de fête sur les Champs-Elysées évacués par les forces de l'ordre pic.twitter.com/PSmM6yHz1H
— BFMTV (@BFMTV) July 15, 2018
En la tarde del domingo 15 de julio y durante la noche siguiente, se deploraron varios incidentes, como la muerte de un hombre. El individuo murió en Annecy (Alta Saboya) después de la coronación del equipo de Francia, informa Europa 1 . Según los bomberos, la víctima de 50 años se sumergió en un canal con agua muy poco profunda. El Dauphiné Libéré agrega que el hombre habría muerto mientras caía durante el pitido final.