Miguel Sempere.
Reunión de Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa, que el presidente de la Generalitat considera positiva porque se ha podido hablar de todo. El punto de acuerdo concreto es volver a poner en marcha la comisión bilateral Estado-Generalitat, paralizada desde 2.011. Sánchez escenifica el inicio de su cesión mostrándose dispuesto a dar marcha atrás a los recursos presentados por el ejecutivo de Mariano Rajoy contra leyes catalanas que invadían competencias del Estado, como la de de pobreza energética.
Según la vicepresidenta, Carmen Calvo, Pedro Sánchez habría fijado los límites en los que se mueve: «no hay margen», habría respondido Pedro Sánchez al derecho de autodeterminación, que no existe en la legislación española, y a la puesta en libertad de los presos, ha indicado que no hay presos políticos en España.
Momento de confusión en la rueda de prensa de Quim Torra, cuando se le ha preguntado si admitiría dentro de Cataluña el derecho de autodeterminación, de forma que pudieran escindirse aquellos territorios en los que se votara en contra de la independencia, ante la que Quim Torra se ha salido de la tangente hablando del valle de Arán.