Virginia Montes.
Marine Le Pen, presidenta de Rassemblement national, ha declarado que “dos jueces han decidido, violando la presunción de inocencia, sin sentencia de ningún tribunal, asesinar al primer partido de la oposición de Francia. Es un completo atentado con la democracia”. Para Marine Le Pen, la decisión de retener la ayuda pública del Estado de 2 millones de euros al FN es “ilegal”, tal y como ha declarado a BMF TV.
“La decisión de los jueces está basada en un artículo que permite, para resumir, confiscar el dinero producto del tráfico de drogas”, explica Marine Le Pen. La eurodiputada es categórica: la sanción financiera entrañará “la muerte de Rassemblement national a finales de agosto. La decisión no respeta la presunción de inocencia”.
Los dos magistrados son, según ella, politizados, pertenecientes al sindicato de izquierdas de la magistratura. “Los jueces se comportan como los abogados del Parlamento europeo. Es una decisión política”. La justicia francesa presupone que el partido de Marine Le Pen ha utilizado fondos del Parlamento europeo para pagar a sus cuadros políticos. “No, diez veces no. Nosotros hemos pagado asistentes de diputados franceses en el Parlamento europeo. Trabajamos contra la Unión Europea y eso es lo que no soportan”.