AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Trump amenaza a Rusia y luego rebaja la tensión

Redacción




Virginia Montes.

¿Qué está sucediendo en torno a Siria? La tensión es máxima y Donald Trump la ha elevado desde su cuenta de twitter, una forma muy peculiar de entender las relaciones internacionales. Los últimos mensajes han sido más conciliadores.

Se trata de una supuesta respuesta a lo que Estados Unidos define como ataque químico contra la ciudad de Duma, en el que murieron al menos 40 personas. Trump ha hecho gestiones con Francia e Inglaterra para dar una respuesta. El embajador ruso en Líbano ha advertido que Rusia derribará cualquier misil lanzado contra ellos y que atacará a cualquier avión o barco de guerra de donde haya partido el ataque.

La respuesta de Trump ha superado todos los niveles de tensión de la guerra fría: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vendrán (misiles), bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberíais asociaros con un animal asesino gaseador (Gas Killing Animal, según sus palabras) que mata a su gente y lo disfruta!”.

Luego Trump ha escrito que “Rusia nos necesita pata ayudarles económicamente, algo que sería fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todas las naciones trabajando unidas”, ha afirmado, en una suerte de rebaja de la tensión que él mismo ha generado. El presidente de Estados Unidos ha preguntado a Rusia: “¿Paramos la carrera armamentística?”.