AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Roberto Centeno: Memoria histórica del Frente Popular: La vuelta a la checa

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

De absolutamente inaudita y una agresión inaceptable contra la verdad y contra la libertad de los españoles, es la pretensión del PSOE y Podemos, las izquierdas más cutres, ignorantes y guerracivilistas de Europa, de imponer por la fuerza la más grotesca y falsa visión Frente populista de la Guerra Civil y del régimen de Franco, es la vuelta a la checa donde estos energúmenos pretende nada menos que  meter en la cárcel e inhabilitar a aquellos que no propalen la gigantesca patraña de la mal llamada Memoria Histórica, puesta en marcha por el indigente mental Rodríguez Zapatero, una auténtica plaga bíblica para España y para los españoles y que ahora defiende al carnicero Maduro y a sus generales capos del narcotráfico por la módica cifra de 4 millones de dólares.

Roberto Centeno. /Foto: YouTube.com.

Zapatero, aparte un ignorante que de una manera tan incomprensible como desastrosa para nuestra nación llegó a ser jefe de gobierno durante dos legislaturas que hundirían literalmente económica y socialmente a nuestra querida España, y cuyos ministros tan iletrados o más que él más parecían haber sido sacados de una escombrera, es además un guerracivilista lleno de odio y sed de venganza por el fusilamiento de su abuelo el capitán Rodríguez Menéndez, que después de haber reprimido la revolución de Asturias en octubre de 1934 – donde las fuerzas a su mando asesinaron a cientos de mineros socialistas entre los que se encontraba mi tío Carlos González natural de Mieres – y que después como era un traidor aparte de masón se ofrecería a espiar a sus compañeros para el partido socialista, y al producirse el levantamiento pasaría a la zona nacional para, supuestamente, unirse al Alzamiento donde sería juzgado y fusilado.  

Y es que todo lo que sucedió en España, antes, durante y después de la Guerra Civil es justo lo contrario de lo que falsamente afirma la Memoria Histórica del Frente Popular impuesta por Zapatero. Para empezar las elecciones de febrero del 36 en las que “ganó” el Frente Popular fuero un fraude absoluto, algo que todos los historiadores tanto de izquierdas como de derechas se han puesto de acuerdo ya que los hechos y datos son incontrovertibles. Azaña, el líder incontestable de las izquierdas lo tenía muy claro, no estaban dispuestas a aceptar como legítimas unas elecciones en la que no resultaran vencedores por lo que si no las ganaban estaban dispuestos a ir a la Revolución, y lo que no ganasen en las urnas lo ganarían las masas vociferantes en la calle, exactamente igual a lo que pretende hoy Podemos.

La presentación de Azaña como el símbolo de una República democrática resulta una de las mayores estafas y falsedades de la historiografía Frente populista. Azaña jamás pensó en practicar la democracia. Pero fraudulentas o no, las elecciones de febrero del 36 permitieron al Frente Popular hacerse con el poder, y lo inmediato es bien conocido y documentado: oleada de huelgas sin más fin que eliminar la propiedad privada, incautación ilegal de propiedades y de iglesias, cierre de colegios católicos lo que provocó una gigantesca crisis educativa, hundimiento de la economía, miles de detenciones arbitrarias e impunidad total de los crímenes frentepopulistas, subversión de las fuerzas de seguridad mediante la incorporación de elementos revolucionarios – exactamente igual a lo ocurrido hoy con los Mossos en Cataluña con la incorporación de radicales separatistas a los mismos, y la culminación de todo en el asesinato del líder de la oposición José Calvo Sotelo por la propia policía del Estado y la negativa del gobierno a detener a los responsables. Algo que decidiría a Franco, hasta entonces leal a la República a unirse al levantamiento.

Todos los testimonios de izquierdistas prominentes desde Largo Caballero a Santiago Carrillo, pasando por Casares Quiroga, coinciden en que el Frente Popular no buscaba la reconciliación ni estaba dispuesto a hacer nada para evitar la sublevación, sino que deseaba que ésta se produjera porque estaba seguro de poder aplastarla lo que les permitiría llevar la revolución hasta las últimas consecuencias aplastando a la media España que no pensaba como ellos. Es exactamente el mismo objetivo que hoy pretenden conseguir PSOE y Podemos con la nueva Ley de la checa a quienes no piensen como ellos. Como afirma el historiador norteamericano Stanley Payne “de todos ellos (políticos izquierdistas y militares) el que durante mas largo tiempo mantuvo la  posición mas moderada y responsable fue el propio Franco, Ironías de la historia”. En todo caso, todos los historiadores serios coinciden en calificar la situación antes del 18 de julio del 36 en “prerrevolucionaria”, por lo que afirmar que los militares y media España con ellos que no se resignaba a morir en silencio se levantaron contra una República democrática es la mas gigantesca patraña de la nuestra historia.

El tema central de la Memoria Histórica del Frente Popular es el de la represión, y los muertos y asesinatos cometidos en el bando nacional olvidándose por entero de los cometidos en el bando republicano. No hablan, o los achacan a obra de incontrolados de la horrenda masacre de Paracuellos, donde el Gobierno socialista con Santiago Carrillo a la cabeza hizo asesinar a 5.000 hombres, mujeres y niños indefensos, muchos de los cuales malheridos fueron enterrados vivos, el mayor genocidio de civiles de la historia de Europa del siglo XX después del Holocausto nazi. Se olvidan de los 11.000 curas, frailes y monjas asesinados y muchos salvajemente torturados. Se olvidan de aquello de lo que se jactaba el genocida de Companys presidente de la Generalitat de haber exterminado a todos los “curas, frailes y monjas de Cataluña”. Cargan las tintas exclusivamente con los fusilados después de la guerra, ocultando que en su mayor parte fuero asesinos convictos y confesos y chequistas, como el propio Companys.    

Y en lo referente al régimen de Franco, unas pocas cifras explican mejor que nada la realidad. A su muerte en 1975 España era el octavo PIB del mundo, a día de hoy después de 40 años ocupamos el lugar número 16. En 1975 la renta per cápita de España en relación a la media de los 9 países que entonces constituían la CEE ( los países centrales de Europa) era del 83 % la cifra de convergencia con la Europa más rica jamás alcanzada, a día de hoy esa cifra ha caído al 72%. En 1975 la industria representaba el 36% del PIB, a día de hoy solo representa el 15%, han convertido España en una nación de especuladores, enchufados públicos y camareros. Aparte de ellos han elevado los impuestos sobre la clase media y la clase trabajadora al máximo histórico de todos los tiempos y diez veces más que en 1975. Finalmente han destruido el 12 % de la clase media, la gran creación de Franco y de lo que se sentía más orgulloso, y han empobrecido gravemente al resto. Esta es la realidad histórica frente a la gran mentira de la Memoria Histórica Frentepopulista que ahora el PSOE y Podemos quieren imponer por la fuerza.