
Redacción.
El prestigioso digital vasco Ikusle se hace eco de la censura del programa El Intermedio de La Sexta a Enrique de Diego. Reproducimos el contenido de la entrevista de Ikusle:
«El periodista Enrique de Diego ha acusado a José Miguel Monzón más conocido por su nombre artístico de El Gran Wyoming de haberle censurado. Según el director de Rambla Libre, La Sexta “me ha censurado, en un ataque a la libertad de expresión, más grave aún en cuanto que tan lamentable práctica la han ejercitado quienes se llenan la boca denunciando la censura y presentándose como adalides de la libertad de expresión”.
Según asegura De Diego, el programa El Intermedio se puso en contacto con él para hablar del divorcio de Pedro Jota Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada y del enlace del periodista riojano con la abogado Cruz Sánchez de Lara. Enrique de Diego afirma que la condición que impuso para participar en el citado programa era que se citara su nuevo libro, El triunfo de Ágatha Ruiz de la Prada.
El periodista prosigue explicando que la entrevista se grabó el pasado 22 de febrero y duró en torno a dos horas. Según De Diego, “el objetivo de esa entrevista no era otro, según su formato habitual, que ridiculizarme y tratar de dar una visión histriónica a unas ideas que comparten millones de españoles”.
“El Intermedio me ha transmitido que no emitirá la entrevista, en lo que considero un ejercicio nauseabundo e inquisitorial de censura, que implica el añadido de una completa hipocresía. Es claramente una decisión personal y de la que es completamente responsable José Miguel Monzón”, ha explicado el ex-comunicador de Intereconomía.
“José Miguel Monzón es un enemigo de la libertad de expresión o, al menos cuando las opiniones no coinciden con las suyas, que se presenta como un transgresor cuando no es más que un vulgar inquisidor, que afirma estar preocupado por la censura cuando el censor es él, que dice temer un recorte de las libertades y un retorno de la dictadura cuando el dictador es él”, ha concluido.