
Luis Bru.
El domingo se presenta como una fiesta del orgullo español en Barcelona. Legión Urbana y Somatem llaman a concentrarse a las 10 horas en Travessera de Gracia ante la Comandancia de la Guardia Civil para hacer una ofrenda de flores en agradecimiento por la labor que están desarrollando los guardias civiles en defensa de la unidad de España. Luego confluirán en la Plaza de Urquinaona a las 12 horas, donde han convocado Sociedad Civil Catalana y una multitud de asociaciones.
Según uno de los organizadores, «el ambiente ha mejorado mucho. Se ha conseguido despertar a la parte española de la sociedad que estaba acojonada. Ha ayudado mucho la salida del Rey, ha dado confianza».

En muchos barrios de Barcelona han aflorado banderas de España por doquier. Se han producido caceroladas atronadoras contra Carles Puigdemont. Se han multiplicado las concentraciones antes cuarteles de la Guardia Civil y hoteles donde están guardias civiles y policías en agradecimiento.
«Lo más llamativo es la cantidad de gente joven que está saliendo«, apuntan. «Así que el domingo esperamos un llenazo, que venga todo el mundo, que nos jugamos mucho y vamos a llenar luego la Plaza de la Generalitat de banderas españolas«.
Querido lector, no te pierdas este domingo de orgullo español en Barcelona.