AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

SOS pensiones

Redacción




Mariano Rajoy. /Foto: jorgebustos.com.
Mariano Rajoy. /Foto: jorgebustos.com.

Enrique de Diego

La sociedad española está siendo llevada al mayor desastre en medio de la sumisión y el silencio de los corderos. ¡No hay dinero para pagar las pensiones de la extraordinaria de diciembre! Para pagarla, el año pasado, el Gobierno sacó de la hucha de las pensiones 9.500 millones más otros 936 para pagar los impuestos correspondientes; en total 10.436 millones de euros.

Quedan en la hucha 15.020 millones de euros (Rajoy la cogió con más de 65 mil millones). Eso significa que tras la extraordinaria de julio quedarán 4.584 euros. Eso significa que para pagar la extraordinaria de diciembre faltarán 5.852 millones de euros.

A los españoles se les engaña con que las pensiones están aseguradas por el Pacto de Toledo. Pero ese pacto no sirve para nada, más que para que se reúnan los diputados y cobren dietas. En la última, fueron más las ausencias que las presencias.

El único plan que tiene el Gobierno es emitir deuda pública, porque la continua referencia al empleo es una media verdad: cada vez se recauda menos por cotizaciones. Y desde diciembre ya no habrá hucha. Nuestra deuda ya es superior al 101% del PIB, así que el plan del Gobierno es llevarnos a la quiebra por la senda de Grecia, donde las pensiones se han reducido el 40%. La deuda española es de 1.107.693, lo cual significa que cada español adeuda 23.833 euros. Mientras tanto, cien mil extranjeros cobran pensiones no contributivas.