AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los de Podemos no se apean del coche oficial

Redacción




Catalina Rodríguez, alcaldesa. /Foto: henareshoytv.com.
Catalina Rodríguez, alcaldesa. /Foto: henareshoytv.com.

Miguel Sempere

Hicieron bandera contra los coches oficiales, como medida para acabar con el abuso. El primer día se hicieron la foto en metro o en autobús. Y ¿después? ¿han cumplido? En San Fernando de Henares, no. En San Fernando de Henares no se han apeado del coche oficial.

En el Pleno del Ayuntamiento, el concejal de España2000, Sandro Algaba, no dudó en sacar el gasto de los concejales del equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede – Podemos, en carburante y disfrute de dos coches oficiales.

Algaba preguntó por dos decretos relacionados con gastos de carburante, uno de 90€, cuyo preceptor era la secretaria de la alcaldesa y otra factura de 200€, presentada también por el área de alcaldía. La sorpresa no llegó en aparecer, el concejal de urbanismo, Joaquín Calzada, explicó: “Es carburante de los vehículos municipales, que los usan técnicos, el chico de la recepción para llevar recados y los concejales, lo usa todo el mundo, la policía también”. Creando un revuelo importante y la indignación de todos los portavoces por hacer uso los concejales del Equipo de Gobierno para sus desplazamientos.

Otro de los decretos de Alcaldía sobre el que Sandro Algaba pidió explicaciones, era el pago de una denuncia de tráfico tramitada por el Ayuntamiento de Madrid, una sanción que las arcas municipales abonaron, presentada por la concejala de Deportes, Rocío Verónica Vicente. Esta concejala no dio explicación alguna sobre este gasto, y “no lo recuerdo ahora mismo”.

Para Sandro Algaba, “es una vergüenza que los miembros de San Fernando de Henares Sí Puede (Podemos) tengan estos privilegios a costa de los vecinos. Una vez más vuelven a engañar a sus votantes y vecinos, siguen faltando a los puntos de su proyecto electoral. Están defraudando a todos los que les votaron”.

NO TE LO PIERDAS:   Tienen que pedir perdón

Dicen ser los adalides del medio ambiente, y que van a todos lados en bicicleta, pero son más de lo mismo, la nueva casta. Quiero recalcar que en la anterior legislatura Izquierda Unida también tuvo su ración del pastel, según explicaron ellos mismos.”

La moción de España2000 proponiendo eliminar los coches oficiales fue rechazada Podemos, PSOE e IU. Y estamos hablando de un Ayuntamiento con 140 millones de euros de deuda, que tiene la principal plaza del pueblo, la Plaza de España, embargada y que en un caso de corrupción sin precedentes –protagonizado por Izquierda Unida, a quien ha heredado Podemos- ha dejado a 200 vecinos sin casa.