AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Murcia: Uno de los agresores de la joven, candidato de Izquierda Unida-Podemos

Redacción




Alejandro Espín Sogo, en la lista de IU, /Foto: ramblalibre.com.
Alejandro Espín Sogo, en la lista de IU, /Foto: ramblalibre.com.

Josep Sansano

Uno de los cobardes agresores que propinaron una brutal paliza a una joven de 19 años, por el mero hecho de llevar una pulsera con la bandera de España, fue candidato de Izquierda Unida y Podemos en la localidad murciana de Cehegín, lo que incrementa la significación política de la agresión, que tienen también fuertes componentes machistas, que, sin embargo, no han motivado la repulsa de las organizaciones feministas.

El número 9 de la candidatura de Ganar-IU en Cehegín en las últimas elecciones municipales, Alejandro Espín Sogo, está entre los detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la paliza a una joven a las puertas del local Boca del Lobo en Murcia. Así lo confirmó a ‘La Verdad’ el coordinador local, José Santos Abril, que sin embargo niega que haya sido militante de su formación política, aunque sí estaba en la lista de confluencias presentada en los comicios locales.

Desde IU Cehegín muestran su «total y absoluta repulsa a los hechos producidos este fin de semana en las puertas de un pub en Murcia, en donde una chica fue agredida por un grupo de encapuchados»

«Desde nuestra formación siempre hemos estado y estaremos en contra de todo tipo de actitudes violentas, y nunca ampararemos ni justificaremos actos de este tipo», aseguraron en un comunicado.

«Nada tenemos que ver con la actitud individual de alguien que está totalmente desvinculado de nuestro partido y en el que nunca estuvo militando. Esta persona no representa ni la esencia, ni los valores de IU-Cehegín, ni por supuesto su comportamiento es compartido, por la muchas personas que forman y han formado parte de nuestras siglas a lo largo de nuestra historia».

«Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la violencia, venga de donde venga, y lo decimos desde un partido y unas siglas, que en los últimos tiempo hemos sufrido en nuestra región, varios ataques y agresiones personales, de grupos violentos simplemente por razones ideológicas», concluyeron.