Miguel Sempere
Carmen López Santana, concejal de Castilleja (Sevilla), tuvo el aplomo de denunciar la falta de democracia interna en Ciudadanos, y las prácticas totalitarias utilizadas contra los críticos. Lo hizo en solitario y recibió una de las campañas de desprestigio y demolición más fuertes que se recuerdan. Todo ello ha tenido consecuencias negativas. Carmen López conoce bien al partido de Albert Rivera y lo disecciona a la perfección. Un placer aprender de su inteligencia. Habla incluso de intentos de suicidio y depresiones por las maneras totalitarias que se practican en una formación que encima va de transparencia y democracia interna.
En primer lugar, quería reconocerle que el tiempo le ha dado la razón de manera completa. Por lo que va siendo de conocimiento público, todas sus denuncias sobre Ciudadanos son ciertas. Y, en su momento, sólo usted, en solitario, las expresó.
Agradezco el detalle de que se pueda observar que la persona más difamada por parte de Ciudadanos con los medios de comunicación de las empresas IBEX35, es la primera que dio voz a la corriente crítica de este partido, y que dije la verdad, aunque he sido castigada por ello. Cualquier vulneración de derechos es muy dolorosa y causa perjuicio, un acto de comprensión hace mucho bien. Mi posicionamiento fue claro: denunciar la corrupción interna y externa, la propia del partido y la de otras instituciones.
Mi comportamiento entiendo que fue también el adecuado: primero denuncia interna y petición de ayuda a los responsables para evitar vicios, colaborar con la justicia en la lucha anticorrupción cuando se me requirió y cuando saltó mi difamación en medios, contestar con la verdad intentando provocar el menor daño posible.
No creo que se me halla tratado con el mismo respeto, especialmente respecto al podrido mundo de los medios de comunicación en este país, pero el tiempo, a veces, pone algunas cosas en su sitio.
– Hoy, por ejemplo, sabemos que utilizan a los medios de comunicación, en los que tienen una sobreprotección para demoler a quienes osan criticarles. Es una experiencia general que usted sufrió. Se intentó ponerla en evidencia ante toda la nación, convertirla en un espectáculo. Efectivamente, pero ahora son los medios los que están evidenciados.
En mi caso se unieron varias situaciones desfavorables:
– La conspiración de un partido que además tiende a proyectar complejos de sus líderes en el militante.
– El interés del lobby machista por destrozar un perfil como el mío.
– El pago con dinero público a periodistas en los medios del IBEX35.
– La búsqueda de contenidos gratis por parte de unos medios que en realidad no son profesionales, ni tienen a los trabajadores valorados por mérito.
– La operación “Felipe González” de encumbramiento artificial de líder en Rivera por parte de intereses creados.
– Mi perfil comunicacional, que daba pie al estiramiento de la noticia.
– La falta de toda ética profesional y moral por parte de los conspiradores y la falta de valía de los ejecutores.
– Producciones cutres de programas y crisis en el sector audiovisual ante la IP/TV y nuevas fórmulas en internet de Comunicación.
– La crispación popular, que busca ante tanta injusticia un escape rápido, entrando en los juegos de los corruptos con sus cabezas de turco.
Al día de hoy, doy mi apoyo a toda persona o colectivo que sea vilipendiado por los medios. Cuando leo, veo o escucho una noticia, reconozco el grado de manipulación e inmediatamente me presto a apoyar a las personas desfavorecidas por un mal trabajo periodístico o por un ataque injusto del sistema, aunque sean de ideologías distintas a la mía.
Es una vergüenza como la siempre polémica editorialización de medios, se ha transformado en una tendenciosa manipulación de votantes sin el mas mínimo pudor.
– Los pioneros siempre tienen mayor desgaste. Usted debió sentirse bastante sola y tratada con injusticia.
Ha sido terrible, el daño tan grande a mi familia y a mi persona que han producido. En estos momentos estamos ultimando las acciones legales oportunas para restablecer los derechos vulnerados. Además, han provocado el recrudecimiento de la difícil situación económica a la que nos habían avocado los corruptos. El estrangulamiento al que te someten los partidos políticos viciados del sistema, intentando sacarte de él, lleva aparejado multitud de efectos que, en cadena, te provocan la exclusión social, una muerte en vida que es el peor castigo de todos.
Seguimos luchando no obstante, tenemos claro los patrones y movimientos que siguen los corruptos.
– He vuelto a estudiar todas sus denuncias, que entonces chocaban con la idea regeneracionista de Ciudadanos y todas son ciertas. Por ejemplo, la falta de democracia interna. Toda la estructura está puesta a dedo y manda un pequeño grupo desde Barcelona.
Esa es la conclusión a la que llegué en apenas seis meses, a pesar de un entramado de quimeras a las que te someten para que no puedas entender donde estás metida, ni salir. Algo así como el uso de técnicas de secta.
Con más distancia y más información todavía, al día de hoy me reafirmo en la mezcla de copia de acciones históricas testadas, falta de valía, torpeza, amoralidad y órdenes de ciertos intereses, que califican sus acciones:
Hay modus operandi Opening, técnicas de Goebbels, mantras de calendario, frases de azucarillos, órdenes IBEX, órdenes del PSOE, intereses personales, favores debidos a medio mundo… de todo menos formación en gestión pública, respeto al interés general y el objetivo del bien común.
Quizás, esa idea con la que nos timaron a todos, la de buenos gestores independientes de ideologías, sea utópica, y sí es necesario un posicionamiento ideológico claro que no confunda a los votantes y terminen apoyando estos a los partidos corruptos indirectamente, es decir, si un votante hubiera sabido que su voto a Cs significaba votar a Susana Díaz en Andalucía y a Rajoy en Madrid, nunca hubiera votado a este partido.
Han ejecutado un extraño entendimiento y nuevo sentido de transversalidad en este homenaje, siempre casposo, de la utilización del neolenguaje de los 80 de Cs.
Todo muy felipista, como se podrá observar, que es el líder de la Cultura del Pelotazo y las puertas giratorias.
Muchas preguntas surgen con el tema Cs: ¿Qué haría un partido líder, y sus intereses creados, con pinta de izquierdas, cuando se le enjuicia por acciones corruptas y ve que aparece Podemos en el horizonte? ¿Es posible crearle “un Podemos de derechas” para tenerlo entretenido, confundir a la población y ningunear el fenómeno? ¿Para poder controlar una estructura de partido debe estar dirigido ese partido por un pequeño grupo?
¿Qué temas recurrentes que generan votos se pueden utilizar? ¿Qué localizaciones geográficas están de moda esta temporada? ¿Cataluña?…
Aunque en las propias relaciones PP-PSOE-Cs podríamos concluir con otra pregunta mas interesante que nos llevaría a otra cuestión: ¿hay guerra entre cortesanos?
– Usted habló de nepotismo y, en efecto, por todas partes salen familias que se colocan.
El guión de la transición supuso un reparto geográfico de expolios; este partido parece heredar todas esas “sanas” costumbres de la vieja política, y nos encontramos, por lo que se ve, con un reparto por clanes de regiones, con ejecución de favores debidos a determinadas figuras según fuentes mas o menos directas: en Andalucía tenemos a los Marín-Buzón y los Millán, del clan de la Manzanilla, emparentados con el núcleo duro catalán; en Valencia a los Punset emparentados con los Ripoll y los Rubalcaba, a su vez con conexiones con Fabra y Barberá; en Barcelona a los Rivera; en Madrid a los Rivera y Gutiérrez Vives, con conexiones con Bono, Page y Morenés…
España ha elevado a la enésima potencia la apología de la corrupción, de tal forma que el pacto con los intereses creados, parece ser que a cambio de darles impunidad frente al ciudadano, es que pueden tomar el control de una zona geográfica donde trincar dinero público y hacer negocietes.
Pero es que para mantener el cotarro no gasta nadie de estos un duro, se usa indebidamente el dinero de la abusada población para esas estructuras:
Imagínense que tengo en mi poder pruebas de pagos con dinero de municipios a servicios de periodistas que colocan en medios IBEX. Es decir, hablaríamos de que el IBEX apoya, por ejemplo, a Cs; entonces, usa sus medios para manipular a la población, población que costea a través de la municipalidad de Cs, sin saberlo, los costes de esos medios y esas noticias.
Eso significaría que la población desinformada por los intereses creados costea la trama de conseguir el poder por parte de esos intereses, para luego ser la víctima de sus muñecos que, hartos de tragar, se desquitan con sadismo con esas poblaciones para ganarlo bien y rápido. Ya ni siquiera es una puerta giratoria, es un premio menor pero que hace que, sin ser millonario, vivas en clase media alta.
Un detalle más, mi marido y yo hemos recibido este fin de semana, sendos mails el mismo día que parecen probar mi difamación, los dedazos, la creación de dobles y falsas agrupaciones y el tinglado de la Asamblea General, que no es mas que otro paripé. Usan viciando los procedimientos para justificar la política de amiguetes, pero, han cometido el error de enviar esos mails manifiestamente contradictorios a mi entorno a la vez y se ha descubierto la trama. En ellos Hervías me trata de Coordinadora y Secretaria tesorera de la Agrupación de Castilleja de la Cuesta para el Congreso, y Ciudadanos Andalucía me cuenta un rollo para explicar los nuevos cargos de la nueva agrupación que resulta que ninguno, ni sus sorprendentes nuevos militantes son o viven en Castilleja de la Cuesta.
A ver si se ponen de acuerdo para liarla ¿estoy expulsada o soy Coordinadora? ¿Existe la Agrupación de Castilleja o hay una nueva sin nadie de Castilleja? Curiosamente los supuestos nuevos cargos que dicen los de Buzón, son los del escándalo de Bormujos, con financiación y facturas falsas, pegar a militantes a cambio de puestecitos menores en Diputación…
– Ahora se ha denunciado que por la militancia de Ciudadanos se ha extendido el miedo, se ha funcionado mediante el terror.
Que mi caso sirva de ejemplo de lo que son capaces, pero hay otros, tengo conocimiento de intentos de suicidio, depresiones… siempre a aquellos que más han dado para implantar el partido y/o personas de mayor valía profesional y moral que incluso ha buscado específicamente Ciudadanos.
Estamos ante una era neoinquisitiva de neofascismo con bastantes intereses detrás de su implantación, es época de exterminio, del hombre contra el hombre en distintos y a veces trágicos grados según países. Esta situación la conocen bien los Rivera.
La vulneración de derechos está al orden del día, el acoso moral se fomenta… eran muchas de las críticas que formalizamos esa primera camada municipal que hoy exterminan del panorama público.
Si se analiza, ¿quién queda en pié sin poner en cuestión en la municipalidad sevillana en Cs? ¿Eliminan testigos de cómo se formó esto que se autodenomina partido? ¿Ocurre en el resto de municipios de España?
– De hecho, se han producido tantas expulsiones que hasta hay una Plataforma de Garantías Ciudadanas formada por expulsados.
Efectivamente, no formo parte de ella pero conozco su existencia y su honorable nacimiento.
Mi caso es muy peculiar, sigo sin estar expulsada, llevo un año suspendida de militancia, en un procedimiento absolutamente ilegal, con partes del procedimiento inventadas. No hay dinero en juego, puesto que no cobro como concejal, y al ser grupo político unipersonal, aunque me expulsaran, el grupo Cs-Castilleja de la Cuesta seguiría siendo yo, pero sí, a mi entender, hay vulneración del derecho fundamental a ser elegible, de la igualdad de oportunidades, y al honor y la propia imagen, amén del cachondeo de estar incursa en un procedimiento falso que no corresponde a nada legal dentro de este partido, por llamar a esta estructura de alguna manera.
El resto de casos que hace casi un año ya eran cerca de 2000, siguen casi los mismos patrones, pero además, en muchos de ellos, están implicados intereses de particulares negocios que se han negado a fomentar en municipios o estructuras internas, expulsándolos de la noche a la mañana y difamándolos en medios locales. Conozco casos de expulsar concejales por no votar la eliminación del concierto público favoreciendo en los Ayuntamientos de Castilla la Mancha el monopolio de servicios privados sanitarios con cierto tufillo a Bono. ¿Cuál es el interés en mi concejalía por parte de Cs para deshacerse de una anticorrupción de esa manera tan ruidosa? Yo creo que en mi caso cometieron el error de recrear el sadismo que parece estar también detrás de este tipo de movimientos, y consiguieron un foco no deseado, el darle luz a Fernando Rodríguez Villalobos, el jefe, el mentor de Susana Díaz, el 2 en mi consistorio, donde está por primera vez, sin ser ni vivir en Castilleja de la Cuesta, donde se esconde y se impulsa. Los Marín, claros ejecutores, se han cargado sus propias jugadas por no ser validos ni para “supervillanos”, eso sí, están sacando un dinerito curioso, elevando su calidad de vida mientras.
8.-