
Virginia Montes
Nuevo episodio de terrorismo musulmán, perpetrado por un sirio, refugiado, en Alemania, consecuencia de la demencial política absurda de puertas abiertas de Ángela Merkel, para que las ONG´s y los Servicios Sociales hicieran negocio. Inseguridad y terror importados, al tiempo que cada refugiado le cuesta al contribuyente alemán 2.000 euros.
Un «importante contingente» de la Policía alemana ha evacuado este sábado varias viviendas y cortado carreteras de la ciudad de Chemnitz (en el estado de Sajonia, al este de Alemania) debido a «una situación de amenaza estática» que finalmente ha sido descrita como un intento de atentado.
«La situación se ha dado en el barrio de Fritz Heckert y hemos desplegado un importante contingente en el terreno«, según ha hecho saber la Policía de Sajonia en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.
La Policía ha confirmado que la operación comenzó tras recibir la alerta de que se estaba preparando una «detonación a gran escala» en la localidad. Han sido detenidas tres personas. Un sospechoso está huido, informó un portavoz de la Oficina Criminal Regional de Dresde. Se trata del sirio de 22 años Yaber Al Bakr. Según la agencia DPA, que basa su información en círculos de seguridad, la redada podría estar relacionada con Daesh.
Los tres detenidos están siendo interrogados. Dos de ellos fueron apresados en la estación central de la ciudad y uno de ellos en el centro de la ciudad. El joven huído, aclara la policía, viste una sudadera negra con capucha. «El sospechoso está huido, no sabemos dónde está ni qué lleva consigo. Tengan cuidado», difundió la policía de Sajonia en Twitter.
Las autoridades de Dresde confirmaron que se encontraron «varios cientos de gramos» de material explosivo en la redada, que tuvo lugar en un apartamento vinculado al joven sospechoso. Según el portavoz policial Tom Bernhardt, el registro a la vivienda confirmó las sospechas de que allí «se estaba trabajando» en la fabricación de explosivos. El bloque de viviendas donde se llevó a cabo la redada está cercado y parcialmente evacuado.
El sospechoso sirio había llegado a Alemania como refugiado. Se cree que planeaba un atentado con bomba a un aeropuerto alemán, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
La Policía alemana ha hablado de cientos de refugiados potencialmente terroristas y 59 altamente peligrosos, y todos ellos están siendo financiados con cargo al Presupuesto. Demencial.