AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hande Kader, activista transexual, torturada, mutilada, quemada, asesinada en Estambul

Redacción




 

hande

Virginia Montes

El cadáver de la activista por los derechos LGTB y trabajadora del sexo Hande Kader apareció esta semana brutalmente asesinada en las calles de la capital turca. Su cuerpo había sido torturado, mutilado y posteriormente quemado. Hande, de 22 años era una mujer transexual y reconocida activista, víctima de la persecución del régimen de Erdogan durante los últimos años, desde que se enfrentó a la Policía en una manifestaciñon. Había desaparecido hacía una semana tras subir al coche de un posible cliente, aunque se sospecha que pudo haber sido secuestrada y torturada por autoridades turcas o por personas afines al partido en el poder.

La noticia que ha conmovido a la comunidad LGTB internacional llega tan sólo dos semanas después de que otra mujer transexual, en este caso una refugiada siria, fuera brutalmente asesinada en lo que se sospecha es una parte ya de una serie de asesinatos de odio contra la comunidad transexual en el país.

Tal y como informa La Republica, Mohamed Wisam Sankari fue también mutilado, su cuerpo apareció decapitado y con fuertes signos de violencia después de que lo secuestraran en la puerta de su casa. Mohamed temía por su vida ya que había recibido numerosas amenazas durante las últimas semanas. Se da la coincidencia de que estos y otros actos de violencia contra la comunidad han sucedido después del fallido golpe de estado contra Recep Tayyip Erdogan, islamista radical que gobierna el país desde agosto de 2014.

Las autoridades turcas prohibieron también por segundo año consecutivo la celebración de la marcha del Orgullo LGTB en Estambul, llegando a producirse numerosas detenciones (manifestantes y periodistas) y reprimiendo con violencia y gases lacrimógenos a las personas que se atrevieron a participar en la marcha.

A pesar de que la homosexualidad no es un delito en Turquía, la Unión Europea ha llamado la atención en numerosas ocasiones a las autoridades del país por practicar una homofobia institucionalizada que incluye persecuciones, torturas y declaraciones desafortunadas del ejército y otras instituciones públicas.

La idea propagada por el ignorante ilustrado Ignacio Escolar de que hay un “feminismo islámico” y patrañas similares es una ensoñación estúpida, que sólo se entendería si estuviera sufragada por la embajada de Arabia Saudí. La realidad es completamente distinta y viene marcada por lapidaciones, crímenes de honor y asesinatos brutales a quienes se salen del canon coránico. Un mundo en el que la mujer no es nada y homosexuales y transexuales son asesinados y ejecutados sin piedad, y al que defiende el ignorante ilustrado Ignacio Escolar.