AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un racista negro mata a 5 policías en Dallas

Redacción




Matanza de policías en Dallas (Texas). /Foto: lanacion.com.
Matanza de policías en Dallas (Texas). /Foto: lanacion.com.

V. M.

Violencia racial en escalada en Dallas. Cinco policías han sido asesinados por un francotirador. La matanza sería la respuesta de un racista negro a la muerte de dos negros a manos de la Policía esta semana, hecho muy publicitado. El principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que mató a cinco policías e hirió a nueve personas ha sido identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, informó la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas. Vivía con su madre en un suburbio de Dallas y era reservista de las Fuerzas Armadas, con las que había combatido en Afganistán. Tras una hora de negociación, en la que el sospechoso estuvo profiriendo continuas amenazas, diciendo que había puesto bombas por la ciudad y que quería matar «a gente blanca, sobre todo a policías blancos», fue abatido con un robot-bomba. «No tuvimos otra opción», según el jefe de Policía, David O. Brown.

Uno de los agentes asesinados en Dallas ha sido identificado como Brent Thompson, un veterano de 60 años del área de tráfico de Dallas, Texas, conocida como DART.

Según su departamento, Thompson ha sido el primer agente de los cinco asesinados durante el cumplimiento de su deber. Los otros oficiales muertos aún no han sido identificados aunque el jefe de policía David Brown ha asegurado que pertenecen a las comisarías de Dallas.

Thompson se unió al DART en noviembre de 2009, según su página de LinkedIn. Antes de eso había trabajado en operaciones relacionadas con la misión de Estados Unidos en Irak y en el Colegio de policía Navarro. «Estoy muy motivado con el clima de mi equipo. Me encanta trabajar resolviendo problemas con mis compañeros. Estoy constantemente buscando nuevas maneras de servir al departamento, esto ayuda que mi trabajo no sea ni sedentario ni aburrido«.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Grave escándalo en Vox!: El exdiputado Carlos Hugo Fernández Roca se enfrenta ante una acusación de violación por una virgen

Una de las agentes heridas se llama Mitsy McBride, de 32 años, quien recibió un disparo en el abdomen. Omar Cannon, de 44, y Jesus Retana, de 39, también están en la lista de afectados.