AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El bluff de Ciudadanos se desinfla con trasvase de votos al PP

Redacción




Albert Rivera no es la reencarnación de Adolfo Suárez. /Foto: huffingtonpost.es
Albert Rivera no es la reencarnación de Adolfo Suárez. /Foto: huffingtonpost.es

Enrique de Diego

Ciudadanos siempre ha sido un bluff, inflado mediáticamente, al servicio del Ibex y con la finalidad de recoger los votos de los asqueados con el PP para mantener al PP en el poder.

Esta trampa, que entraña altas dosis de cinismo, y en la que se ha hecho abuso del saludable concepto de “regeneración”, ya no resultó el 20 D, donde Ciudadanos se fue a 40 diputados, pero no consiguió cumplir la misión encomendada de sumar junto con el PP la mayoría absoluta. Esa estrategia de despacho de moqueta se ha venido abajo con estrépito el 26 J, donde el desgaste de Ciudadanos ha beneficiado al PP, contra el que ha basado su campaña, pero la suma de ambos también queda lejos de la mayoría absoluta. Ciudadanos ha obtenido 3.120.379 votos, 13,05% y 32 escaños.

Inflado artificialmente por encuestas amañadas, seleccionando a sus candidatos con un perfil eugenésico, como ha desentrañado RL, ninguneando a sus bases, arrinconando unas primarias de las que habían hecho bandera, Albert Rivera es un claro perdedor de las elecciones, que precisa, como sea, entrar a formar Gobierno.

Con una financiación presuntamente ilegal, en la que se desvían fondos de los Ayuntamientos al partido, esta colección bastante patética de metrosexuales sin fondo alguno, sin ideas e ideología, Ciudadanos, de no tocar poder con una “gran coalición” con PSOE y Podemos, puesto que con el PP no es suficiente, y en cualquier caso, va a afrontar un futuro poco decoroso, en el que Albert Rivera, al que la sobreactuación y el exceso de exposición mediática, han ido poniendo en evidencia como un charlatán de feria, rodeado de una colección de trepas, sin fundamento doctrinal cohesionador. Demasiado personalizado el partido, de aluvión los cargos, Rivera es menos necesario que tras el 20 D.