AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Carta del Editor: Nuestros antepasados los romanos

Redacción




Enrique de Diego.

El Instituto Universitario de Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante ha datado. sin género de dudas (en un estudio que ha durado 10 años), el Azud de Argamassa de Elche en la época romana, entre el siglo I antes de Cristo y el siglo I de Cristo. El Azud de Argamasa es una espléndida obra de ingeniería de 130 metros de largo y 4 de ancho. La datación ha tenido lugar la pasada semana. Los romanos eran unos maestros con el agua, no sólo para consumo humano, como el Acueducto de Segovia, sino para la agricultura, como es el caso. De esta forma, se confirma que todo el sistema de acequias relacionada con  el Vinalopó son de paternidad romana.

El dato es muy relevante porque dentro de la estupidez islamofílica que ha arrasado en la izquierda y en la derecha ha llegado a afirmarse que la red de acequias son de paternidad musulmana. Nuestros antepasados son los romanos y los godos, sobre una población hispanorromana. Hace muchos años, cuando veía televisión, llegué a escuchar la estupidez supina de que el trigo lo habían traído los árabes a España.

La base de la economía de la sociedad musulmana era la esclavitud, fundamentalmente de mujeres norteñas cristianas, en las razias anuales. No hubo nada parecido, ni de lejos, a «convivencia» entre culturas sino batallar constante. Cuando falleció Al Mansur los andalusíes se condolieron de que había muerto el «traficante de esclavos». La reconquista se hizo mediante repoblación. Por ejemplo, Sevilla hubo de despoblarse durante tres días y hubo de repoblarse con gallegos.

NO TE LO PIERDAS:   Miocarditis aguda tras el tercer pinchazo

Los hombres del desierto no aportaron nada. El islamismo es una pseudoreligión de bandidos sanguinarios. Por ejemplo, que las musulmanas vayan tapadas el cabello con el hijab -hay una diputada de Esquerra Republicana, el partido que ha llegado más lejos en la pútrida mutación islamoizquierdista que va tocada así- fue para evitar que fueran violadas y saqueadas después de las batallas, montándose el follón y la venganza entre los musulmanes. Estos no han aportado nada a la civilización. Ni han producido un mísero coche. Sólo hay dos premios Nóbel de origen musulmán formados en universidades norteamericanas. Una de las mejores cabezas de Occidente, Santo Tomás de Aquino, se refería la islamismo como «secta satánica».

El azud de Argamassa regulaba el caudal del río Vinalopó, modesto. pero que en una de sus crecidas se llevó por delante al gran general cartaginés Amílcar Barca.