AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Reina de la Paz: No aspiren a cosas terrenales

Redacción




Sor Emmanuele Maillard.

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2025 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: Oren, oren, oren para que la paz reine en cada corazón y prevalezca sobre todo mal e inquietud. Gracias por haber respondido a mi llamado”. 

mari.JPG

El vidente Jakov recibió el siguiente mensaje anual:

Queridos hijos: Hoy, en este día de gracia, de manera especial los invito a que no vivan la vida aspirando a metas terrenales, ni buscando paz y alegría en las cosas terrenales, porque así la oscuridad envuelve su vida y ustedes no ven el sentido de ella. Hijitos, abran las puertas de su corazón a Jesús, permítanle que se apodere de todo su ser para que puedan comenzar a vivir en el amor y en la misericordia de Dios. Hijos míos, sólo con Jesús en sus corazones conocerán el verdadero propósito de su vida y aspirarán a la salvación eterna. Los bendigo con mi bendición maternal”. 

(Con aprobación eclesiástica).

Jakov.png

2. ¿Recibiste a tu santo protector para este año?

San Séraphim de Sarov (1754-1833) eligió nuestra casa de Bethléem. El más grande santo ruso es ortodoxo y un auténtico loco en Cristo, llamado con toda propiedad “el Elegido de la Virgen María”. Es muy conocido por una experiencia casi única en la historia del cristianismo: su rostro se transfiguró cuando un joven, llamado Motovilov, le preguntó: “Pero, ¿quién es el Espíritu Santo? (PS 1)

Lleno de la Luz divina, después de años de oración y de ascesis en el desierto de Sarov, Serafín se transformó en un extraordinario padre espiritual. Siempre atento a la escucha del Señor y de su Voluntad, gran enamorado de la Palabra de Dios, condujo por el camino de la santidad a un gran número de personas consagradas y laicas. Delicada y exigente, sin compromisos, su paternidadespiritual perdura aún hoy en toda Rusia.

imagen19.png

El episodio que relataré es ciertamente extremo y no es cuestión de tomarlo a la letra. Algunas veces los grandes santos reciben mociones de parte del Señor que pueden desestabilizar nuestra sensibilidad humana, es decir sobrecogerla; pero una vez realizadas producen abundantes frutos más allá del tiempo. Es por eso que ellos no temen ser exigentes. Una exigencia que brota de una profunda calidad de docilidad evangélica.

Elena Manturow, del convento de Diwejewo, en Rusia, era una de las hijas espirituales de San Séraphim. Cierto día, ella le pidió que rezara por su hermano Michael, gravemente enfermo, a quien el Stárets conocía bien. “Tememos que se nos vaya pronto”, le dijo con dolor. Séraphim oró y se volvió hacia la joven hermana, embargado de una inspiración muy especial. Efectivamente, había recibido de Dios la solución…

“¡Escucha, alegría mía! ¿quieres hacer algo por tu hermano? “¡Sí, padre Séraphim! ¿Qué puedo hacer por él?” “¿Quieres morir en lugar de tu hermano que está agonizando? La joven hermana hizo una pequeña pausa, y después, con mucha paz, respondió: “Sí, quiero morir en lugar de mi hermano” San Séraphimestaba en lo cierto. Al día siguiente, Sor Elena murió y su hermano se encontró curado.

Algunos días más tarde, San Séraphim se encontró con su joven protegida en el curso de una de sus revelaciones divinas. Estaba increíblemente bella, plena y radiante en el Corazón de Cristo, coronada de gloria

Citemos otros casos:

San Maximiliano Kolbe (1894-1941) tomó el lugar de un padre de familia condenado a morir de hambre en el Bunker de Auschwitz. La Venerable Marthe Robin (1902-1981) ante una niña no vidente, le pidió a Dios poder darle sus ojos, quedando ella prácticamente ciega durante toda su vida. Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962) enferma de cáncer, prefirió renunciar a su terapia, perdiendo así su vida para permitir que la criatura que llevaba en su seno pudiera nacer.

¿Cómo no recordar las palabras de Jesús en el Evangelio? “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15, 13)

Michael Manturow fue un gran benefactor en los planes de María y construyó una gran iglesia en ese territorio elegido y bendecido por la Reina del Cielo.

Rezo1.jpg

En su calidad de padre espiritual, San Séraphim tenía el deber de velar sobre dos comunidades de religiosas. En sus diálogos íntimos con la Santísima Virgen, ésta le indicó cómo proteger del Anticristo a Diwejewo, aquel lugar de bendición, en el tiempo presente y también en el futuro. Pidió que se construyera un pequeño terraplén alrededor de la propiedad. Para lograrlo deberían cavar un canal y formar allí un montículo de tierra. Las hermanas le dijeron que sería más sencillo construir un pequeñomuro. Cierta noche, una de las hermanas vio que el Stárets estaba cavando una zanja y todas se apresuraron a imitarlo para acceder al deseo de la Virgen, tanto más que a aquella hora nocturna Serafín se encontraba en su ermitay estaban presenciando una de sus bilocaciones.

¿Cuál era la promesa de la Virgen? Que Ella vendría diariamente sobre aquel montículo y bendeciría a cuantos estuvieran presentes en el monasterio, tanto religiosos como visitantes,hasta el fin del mundo. (Esto nos recuerda una de las gracias de Medjugorje: la bendición maternal de María para quienes la acojan en su corazón en el momento de su venida). La Virgen pedía que bordeando aquella fosa se recitaran cada noche 150 Ave Maria (solamente la 1ª parte de la oración), llevando en procesión el ícono de María “Alegría de todas las Alegrías”. Devoción que se llevó a cabo y se continúa realizando en nuestros días.

Desde aquel entonces numerosos peregrinos llegan al monasterio de Diwejewo para recibir la bendición de la Reina del Cielo. Actualmente el monasterio cuenta con al menos 400 hermanas, siempre fieles a la procesión nocturna y a las oraciones. Las profecías del Stárets continúan realizándose.

¿Qué podemos pedirle a San Séraphim en la oración?

  • Poder perdonar y trabajar incansablemente para lograr la paz interior.

“Encuentra la paz interior y miles de personas alrededor tuyo encontrarán la salvación”

“Aquel que camina en la paz recoge, como con una cuchara, los dones de la gracia”

  • Invocar constantemente al Espíritu Santo:

“El propósito de la vida cristiana es la adquisición del Espíritu Santo”.

“Cuando ya no esté más, vengan a mí y ¡cuéntenme todo como cuando estaba con ustedes!”

3. Lasgrandes preocupaciones de la Virgen María.

Dos llamados apremiantes son recurrentes en los mensajes de Medjugorje: que oremos por sus hijos “que aún no conocen el amor de Dios” y por los pastores que su Hijo Jesús ha elegido, nuestros sacerdotes. En este año jubilar tan importante, considerando las amenazas que se ciernen sobre el mundo, muchos de nosotros nos sentimos motivados en nuestros corazones a ofrecerle un gran regalo al Señor; un regalo que, estamos seguros, lo conmoverá enormemente. Un regalo que le permitirá salvar a muchos sacerdotes. Se trata de una iniciativa en dos tiempos:

La primera iniciativa nos concierne y nos es devuelta. Sabiendo que muchos sacerdotes sufren en el Purgatorio, deseamos apresurar su liberación. Estamos en poder de hacerlo, pidiendo la celebración de una o varias misas por esta intención. Podemos igualmente ofrecer por ellos una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

La segunda iniciativa les corresponde a ellos: No vamos a dejar a esos sacerdotes liberados de sus penas sin confiarles una tarea de suma importancia. A su vez tendrán que interceder con fuerza por aquellos sacerdotes hermanos suyos en la tierra que se encuentran en situación de pecado, a fin de que regresen a Dios con una conciencia clara y decidan emprender el camino de la santidad.

Esta doble iniciativa puede dar muchos frutos de sanación para nuestro mundo tan convulsionado. ¡Tenemos demasiada necesidad de nuestros sacerdotes, de buenos sacerdotes! ¿Qué místico no ha descrito con claridad el enorme desafío espiritual que descansa sobre cada miembro del clero? “Mi Corazón Inmaculado no triunfará sin ellos”, nos dijo la Virgen, “¡No permitan que Satanás los separe de sus pastores!”

En este Año Jubilar, he aquí el ejemplo de una hermosa obra de misericordia a nuestra disposición.

4. ¡Bienvenidos al Año Jubilar!

El pasado 24 de diciembre, el Papa Francisco inauguró el Año Jubilar abriendo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. El tema de este año es muy apropiado; se trata de la esperanza, que tanta falta hace en los corazones:

Copa.jpg

¡No lo olvidemos! Una de las buenas maneras de recibir todos los frutos de este Año Jubilar es viviendo las indulgencias que están ligados a él. ¡Grandes regalos!

  • Hacer una peregrinación a un santuario determinado por la diócesis donde haya una puerta santa. Pasar por esta puerta orando con el corazón bien abierto.
  • Vivir los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión, las dos grandes fuentes del amor que permiten que nos dejemos reconciliar con Dios, con nosotros mismos y con los demás.
  • Orar por las intenciones del Santo Padre.
  • No estar voluntariamente atado a ningún pecado, aun venial.
  • Ser testigo de la esperanza cristiana a través de las obras de misericordia y de caridad.

Tomemos la mano de María, la Madre de la esperanza. Junto con Ella queremos interceder por el mundo y proclamar que, para todos,¡la Puerta de la Esperanza esta abierta de par en par!(Ver en PS 2 una oración recomendada para este Jubileo)

Querida Gospa, en los momentos difíciles dirigimos nuestras miradas hacia ti. Tu sonrisa y tu ternura son bálsamo para nuestros corazones. Tú nos ofreces un anticipo del Cielo. Tú dijiste de San Serafín, tu elegido: “¡Él es de nuestra raza!”

¡También nosotros queremos impregnarnos del resplandor de tu amor!

Sor Emmanuel +

                                                                                             (Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 Este video del apasionante intercambio entre San Séraphim y Motovilov sobre el Espíritu Santo es sublime. https://youtu.be/ImX-3vyDqpc?feature=shared (en francés)

Con subtítulos en español

unidad.google.com/file/d/1IXTAqZew-vOrBJHPq5NoRDtqmE321nkm

PS 2Oración aconsejada para el año jubilar:

“Padre celestial, en tu hijo Jesucristo, nuestro hermano, nos diste la fe y derramaste en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, la llama de la caridad. ¡Que ellas despierten en nosotros la bienaventurada esperanza del advenimiento de tu Reino! Que tu gracia nos transforme, para que podamos hacer fructificar las semillas del Evangelio que harán crecer la humanidad y toda la creación en la espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva cuando las potencias del mal hayan sido vencidas, y tu gloria manifestada para siempre. Que la gracia del Jubileo, que hace de nosotros Peregrinos de la Esperanza, reavive en nosotros la aspiración de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor. A ti, Dios bendito en la eternidad, la alabanza y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

PS 3. No se pierdan el XV Congreso Iberoamericano Reina de la Paz que tendrá lugar en Madrid del 5 al 9 de febrero 2025 en que participarán numerosos expositores. Para más informaciones pueden contactar: congresomadrid2025@gmail.com o www.centromedjugorje.org

con1.jpg
con2.png

PS 4. Sigan desde sus hogares el programa vespertino de Medjugorje de17 a 20 h, hora local de invierno. ¡La mismísima Virgen propuso este plan! Lo encontrarán en el sitio www.medjugorje.hr o en https://centromedjugorje.org/medjugorje-endirecto/

PS 5. ¡Muy buena noticia! Acaba de salir en España un librito de Sor Emmanuel sobre los Ángeles: Hazte amigo de los Ángeles al módico precio de 1€

Puedes ordenarlo escribiendo a afpersona@gmail.com