AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La derecha identitaria del FPÖ gana con mucha holgura las elecciones en Austria

Redacción




Los sondeos a pie de una dan al FPÖ el 29,% de los votos, segundo por el Partido Popular (VPÖ) del canciller Karl Nehammer con el 22,6%. El FPÓ con un discurso contundente, contra la emigración pidiendo la repatrición, contra el globalismo oponiéndose a la OMS con sus dictados genocidas es claramente el ganador y debe formar Gobierno.

El Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) ha ganado las elecciones generales celebradas hoy en Austria, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios locales.

Los sondeos a pie de una dan al FPÖ el 29,% de los votos, segundo por el Partido Popular (VPÖ) del canciller Karl Nehammer con el 22,6%. La tercera posición es para los socialdemócratas (SPÖ), liderada por el muy cuestionado Andreas Babler con el 20,4%.

La victoria del FPÖ ha sido a costa de los populares. En 2019, el VPÖ, entonces liderado por Sebastian Kurz, ganó las elecciones con mas del 37% de los votos. Que el FPÖ pueda formar Gobierno también dependerá de los conservadores, el único partido que no ha descartado volver a colaborar esta formación y ya lo ha hecho en dos legislaturas,. La condición es que si su líder, Herbert Kickl, no esté en el gobierno. Esto significa que Kickl tendría que retirarse, lo que es poco probable que haga dadas sus actuaciones anteriores. Por ello, los expertos austriacos creen posible una coalición tripartita de conservadores (ÖVP), socialdemócratas, y liberales verdes (Neos). Las grandes coaliciones son muy impopulares en Austria, nunca cubrieron las expectativas. A menudo estaban enfrentados y se bloqueaban mutuamente. La economía tampoco está entusiasmada con una posible coalición a tres bandas. Austria se encuentra en la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial y necesita urgentemente reformas económicas.