AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El izquierdista pro Ucrania Ryan Wesley Routh, el que intentó matar a Donald Trump

Redacción




Louise

El presunto asesino del expresidente Donald Trump fue identificado por las autoridades como Ryan Wesley Routh, de 58 años.

Pocos detalles han sido verificados sobre Routh, incluyendo un motivo.

Según el relato oficial hasta ahora, El Sr. Routh habría tomado una posición a lo largo de la valla perimetral del campo de golf Trump International en West Palm Beach, donde se instaló con un rifle estilo AK-47, una GoPro y dos bolsas no descritas.

Un agente del Servicio Secreto que patrullaba el campo de golf por delante de Trump, quien se encontraba en el quinto hoyo, vio que un rifle se asomaba por la valla y abrió fuego, momento en el que Routh huyó. Según las autoridades, Routh se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros de Trump y llevaba un visor en el rifle.

El Sr. Routh fue detenido más tarde en la I-95 después de que un testigo facilitara fotos de su vehículo y matrícula a las fuerzas del orden.

Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo custodia del Departamento de Policía del condado de Martin, donde se enfrenta a delitos federales y estatales.

El incidente podría no ser el primer encuentro de Routh con las fuerzas del orden.

Según una búsqueda de antecedentes en el Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte, un hombre llamado Ryan Wesley Routh tiene antecedentes penales. El registro muestra que en 2002 fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva, refiriéndose a un rifle totalmente automático, que fue prohibido en Estados Unidos en 1986.

Una cuenta X archivada con el mismo nombre que el sospechoso, incluye varios posteos en los que se expresa un apoyo a Ucrania, Taiwán y la OTAN.

Uno de los mensajes expresa interés en formar una fuerza de voluntarios de soldados afganos para ayudar a la policía en Haití. El propietario de la cuenta también manifestó su interés por formar una legión extranjera taiwanesa compuesta por afganos entrenados por la OTAN.

NO TE LO PIERDAS:   Sueño con el golpe al green más famoso del mundo: Con Antonio Outeiriño

La cuenta también volvió a publicar dos mensajes de apoyo a Ucrania.

Alguien con el mismo nombre también apareció en un artículo del New York Times de marzo de 2023.

Ese artículo describía a Routh trabajando para reunir una fuerza de combate extranjera compuesta por afganos entrenados por la OTAN para ayudar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Según The Associated Press, Routh tenía una página web en la que intentaba reclutar voluntarios para unirse a las fuerzas ucranianas en Kiev. Al parecer, también recaudaba donativos para contribuir a esos esfuerzos.

En una entrevista de 2022 con Newsweek, Routh abogó porque Estados Unidos se involucre en el conflicto, del que dijo que era «sobre el bien contra el mal.»

Según el artículo del New York Times, Routh pasó varios meses en Ucrania en 2022 y planeó trasladar a Ucrania desde Pakistán e Irán a decenas de soldados afganos que huyeron de los talibanes, a menudo ilegalmente.

Trump criticó el conflicto entre Rusia y Ucrania, al que dijo que pondría fin rápidamente si resultaba elegido. También criticó a los miembros de la OTAN que no han cumplido con su obligación de contribuir con el 2% del PIB.

El hijo de Routh, Oran Routh, declaró en DailyMail.com que su padre odia a Trump como «cualquier persona razonable».

El Routh más joven dijo que su padre no era una persona violenta y que las acusaciones en su contra estaban fuera de su carácter.

«Él es mi padre y lo único que ha tenido son un par de multas de tráfico, que yo sepa», declaró el hijo. «Es una locura. Conozco a mi padre y le quiero, así que él no es así».

Los registros electorales muestran que Ryan W. Routh está actualmente registrado como votante no afiliado en Greensboro, Carolina del Norte. Es originario del Estado de Tar Heel, pero en algún momento se trasladó a Hawai.

NO TE LO PIERDAS:   Alberto Núñez “Fiascóo”, el autócrata

Segundo intento
Según el FBI, parece tratarse de un segundo intento de asesinato del presidente. El FBI dirige la investigación del incidente. El estado de Florida también investigará el atentado fallido contra Trump, informó el gobernador Ron DeSantis.

Trump confirmó que resultó ileso del incidente. «¡Estoy a salvo y bien!», escribió en mayúsculas en las redes sociales poco después de que sonaran los disparos.

El sospechoso dispuso su rifle, equipado con una mira, en la valla fronteriza del campo de golf. También contaba con una cámara GoPro, lo que sugiere que podría haber planeado filmar su intento de asesinar a Trump, dijo Bradshaw.

Las fuerzas de seguridad compartieron fotos de la zona preparada por Routh, oculta entre los arbustos de la valla perimetral del Trump International Golf Club de West Palm Beach.

El sospechoso también tenía dos bolsas negras sujetas a una valla de alambre, cada una de las cuales contenía baldosas de cerámica tras las que podía esconder la cabeza. Un rifle estaba colocado en el hueco entre las bolsas, con la punta apuntando a través del alambre de la valla hacia el campo de golf.

Routh huyó del lugar cuando el Servicio Secreto abrió fuego contra él. Un testigo le vio salir de la zona en un todoterreno Nissan negro y pudo tomar una foto del vehículo, cuyos detalles se compartieron con las fuerzas de seguridad locales. La matrícula del sospechoso fue detectada poco después en la I-95, y fue detenido.

Los agentes que procedieron a la detención informaron de que el sospechoso no mostraba ninguna emoción y guardaba silencio al entrar en contacto con él.