Ediuardo Tzompa.
El expresidente Donald Trump hace campaña desde este lunes 19 de agosto y durante esta semana en los estados clave de Estados Unidos mientras se lleva a cabo la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago, Illinois.
Este 19 de agosto comienza la DNC con la participación de los líderes demócratas más importantes del país que respaldarán a la vicepresidenta Kamala Harris como su abanderada presidencial de cara a los comicios del próximo mes de noviembre.
Durante el mismo día de inicio de la DNC, Trump programó un mitin en Pensilvania donde abordó temas de energía y economía, informó The Associated Press. En este encuentro con sus electores, Trump habló de otros temas cruciales para el país y cómo los ha abordado su contrincante Harris.
El martes, el expresidente hablará en Michigan sobre crimen y seguridad, y el miércoles tendrá una aparición con su compañero de fórmula, JD Vance, en la cual se hablará de seguridad nacional.
Se prevé que el jueves viaje a la frontera entre México y Estados Unidos para hablar de inmigración.
Y finalmente, realizará el viernes actos de campaña en Arizona y Nevada.
«El presidente Trump ha seguido hablando sobre una inflación alta que ha aplastado a las familias estadounidenses, una frontera fuera de control que amenaza a todas las comunidades y el crimen desenfrenado», dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en declaraciones recogidas por AP, señalando que Trump «estará dando una batalla en los estados clave de todo el país».
El cónclave demócrata, que tiene como tema central el lema «Por el pueblo; por nuestro futuro», busca consolidar el impulso que ha conseguido en menos de dos semanas Kamala Harris, en compañía del gobernador Tim Walz, candidato a vicepresidente.
Los mítines nocturnos que contarán con discursos de notables demócratas tendrán lugar en el United Center, sede de los Chicago Bulls de la NBA y de los Blackhawks de la NHL.