AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Susana Díaz, dispuesta a compatibilizar cargos: el 26 de marzo presenta candidatura

Redacción




Susana Díaz. /foto: lasprovincias.es.
Susana Díaz. /foto: lasprovincias.es.

Luis Bru

Susana Díaz no abandonará la presidencia de la Junta ni aunque ganara las elecciones primarias a la secretaría general. La candidatura será presentada el día 26 en un acto en Madrid.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará su candidatura a las primarias del PSOE en un acto que celebrará en Madrid el próximo 26 de marzo, según han avanzado fuentes próximas a la líder socialista. Días antes reunirá a la dirección del socialismo andaluz para explicar sus razones.

La intención de Díaz es compatibilizar los dos cargos incluso aunque salga elegida para secretaria general, aunque no está claro que pueda sostenerlo durante mucho tiempo. La primarias se celebrarán a finales de mayo, poco antes del Congreso previsto para junio. La presidenta andaluza se enfrentará al exsecretario general, Pedro Sánchez, y a Patxi López, diputado por Vizcaya.

El día escogido por la baronesa andaluza para anunciar la fecha de presentación de su candidatura no parece una casualidad. Su más directo rival, Pedro Sánchez, celebra un gran acto en Cádiz, uno de los feudos del socialismo andaluz, que quedará eclipsado por la noticia.

Pese a las presiones y las invitaciones a que adelantara su candidatura, Díaz ha manejado los tiempos a su antojo y ha cumplido finalmente su calendario previsto desde el inicio.