Según publica el diario Sur: Conmoción en los miembros de las Fuerzas Armadas y en el mundo del ciclismo en Málaga por el repentino fallecimiento del comandante Juan Pedro Palma. El militar, de 52 años, estaba destinado en la residencia Castañón de Mena de la capital, tal y como confirmaron fuentes de este centro.
El sábado por la mañana, mientras se encontraba haciendo una ruta ciclista con varios compañeros en el término municipal de Álora, sufrió un desvanecimiento, se cayó de la bicicleta y quedó inconsciente. Aunque los testigos intentaron reanimarlo y llamaron a los servicios de emergencias, ya no se pudo hacer nada por su vida, según indican desde el 112 y la DGT.
El accidente, que se investiga que pudiera estar causado por un infarto fulminante (algo que tendrá que determinar la autopsia) se produjo en la carretera A-343R, a la altura del puente del río que une las dos barriadas del municipio.
Juan Pedro Palma era un ciclista de alto nivel y había participado con una buena clasificación en numerosas pruebas extremas de bicicleta de montaña, tales como la conocida ‘La Desértica’ de La Legión.