Según publica el digital Los 40: Son las peores fechas para recibir este tipo de noticias y aun así, seguimos conociendo cada día los nombres de rostros conocidos del mundo de la cultura y el entretenimiento. En esta ocasión, se ha dado a conocer la muerte del cantautor Pedro Suárez-Vertiz, un conocido rockero de Perú —autor de temas como Los globos del cielo, Un vino, una cerveza o Cuéntame—, a los 54 años este jueves, 28 de diciembre en su casa en Miraflores, en Lima.
Uno de sus amigos y compañeros de profesión, Gian Marco, se ha despedido del artista a través de las redes sociales: «No había medias tintas contigo…ocurrente, creativo…amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores…tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal…».
En el momento de su muerte, su esposa, Cynthia Martínez, y sus tres hijos se encontraban en España visitando a unos familiares por las fiestas. Su hermano, Patricio, ha comparecido ante la prensa para confirmar que ha sido una «muerte súbita». «Hasta ayer estaba bien», ha declarado a La República.