Luis Bru.
En una decisión sorprendente y escandalosa, el obispo de la diócesis de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, seguramente con el apoyo del propio Jorge Bergoglio, ha asaltado el Santuaro de Torreciudad nombrando Rector a un sacerdote ajeno al Opus Dei, titular del Santuario. El presunto nuevo Rector es José Mairal Villellas, vicario general de la diócesis.
La nota de la diócesis afirma que «corresponde al Obispo diocesano, oídos los órganos consultivos debidamente constituidos, el gobierno de la Diócesis, conforme a la normativa existente, eclesiástica y civil, y siempre con la voluntad de ahondar en el camino sinodal y en la comunión de los fieles para que el Evangelio llegue a todo el territorio de Barbastro-Monzón».
El obispo no se hubiera atrevido a un ataque tan brutal al mismo corazón del Opus Dei sin la autorización y el beneplácito de Bergoglio, al que el Opus Dei tiene que plantar cara, aunque no lo hará, pues tiene a Mario Fazio con quitan columna y el prelado Ocáriz es un hombre sin personalidad. Luego vendrá la Universidad de Navarra y toda la ristra.