AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Israel y la derecha alternativa: creciente entendimiento

Redacción




Yolanda Couceiro Morin.
Yolanda Couceiro Morin.

Yolanda Couceiro Morin.

La derecha alternativa europea, como la americana, ha incorporado a sus fines e ideas la defensa de los derechos de minorías y colectivos que estaban a merced de una izquierda estomagante y pestilente que los utilizaba como cartel electoral en época de urnas. Desde los jubilados, permanentemente coaccionados por los políticos mediante la amenaza a sus pensiones, hasta los homosexuales pasando por los judíos.

El tema de Israel era hasta hace no demasiado tiempo un tema tabú en el limitadísimo escenario identitario europeo. Pero la derecha alternativa ha normalizado sus relaciones con el Estado judìo y ha atraido el apoyo de los judíos europeos a sus filas, dejando los debates estériles a un lado. ¿Cuál es la relación actual de los diferentes partidos europeos de la llamada ‘Alt-Right’ con Israel?

Marine Le Pen busca apoyos en Israel

Mucho ha cambiado el Front National desde los tiempos de Jean Marie Le Pen. La formación francesa no ha dejado de ser el buque insignia de los identitarios europeos, pero ha dejado de lado aquellas viejas posiciones de la extrema derecha que lastraban su mensaje y sus resultados electorales, para pasar a ser el referente europeo de la «derecha alternativa» al más puro estilo Trump.

El Frente Nacional necesita dos cosas para ganar las elecciones: reputación y fiabilidad internacional por un lado, y fondos económicos que garanticen que la campaña presidencial pueda llegar a buen puerto por otro.[1][2]

Para lo primero, Marine Le Pen ha querido demostrar que su partido ha dejado en la cuneta las viejas formas y ha enviado a su mano derecha a Israel. Hasta aquel país acosado por la barbarie musulmana se ha desplazado estos días Nicolas Bay [3], ni más ni menos que el Secretario General del Frente Nacional, para estrechar lazos con entidades y partidos judios con fuerte presencia e influencia en Francia y Europa. Allí  se ha reunido con dirigentes del Likud, el partido fundado por Menájem Beguín. Desde el mismo partido se han encargado de abrir las puertas de varios medios de comunicación al dirigente ‘frontista’, que ha podido acceder de esta forma a importantes medios vinculados con las corrientes de derecha israelí[4].

NO TE LO PIERDAS:   Rajoy, tocado por Gürtel, promete "firmeza" contra el separatismo catalán

…Y también toda la derecha alternativa europea

El asunto no es nuevo. La derecha alternativa europea ha ido tejiendo relaciones con Israel desde hace tiempo. Filip Dewinter, líder del Vlaams Belang también se reunió en su momento con dirigentes del más alto nivel del Likud en Israel[5]. Dewinter afirmó en esa reunión que «Israel está en la primera línea entre la libertad  de Occidente y el Islam radical. Israel lleva parte de nuestra lucha contra el fundamentalismo islámico y el terrorismo. Puesto que Israel es el puesto de avanzadilla del Occidente libre, debemos unir fuerzas y luchar juntos contra el islamismo aquí y allí«.

Otro socio europeo de Le Pen, el FPO austríaco, también ha consolidado relaciones con Israel. El candidato presidencial del FPO, Norbert Hofer, ha viajado varias veces a Israel desde 2004 [6]. El FPÖ buscaba la normalización de relaciones con el Estado judio. En los últimos ocho años, el FPÖ ha superado significativamente sus viejas tendencias antisemitas, lo que le ha permitido acercarse a partidos como el PVV de Geert Wilders.

El líder de FPO, Heinz-Christian Strache afirmó en una mesa redonda en la que se debatía sobre el antisemitismo en Europa que «el antisemitismo, sin importar en qué forma, es un crimen contra la humanidad. Si Israel como Estado deja de existir, será el comienzo de la caída de Europa«[7].

Por otra parte, las relaciones del PVV de Geert Wilders con Israel son bien conocidas [8]. El líder holandés nunca ha escondido su especial relación con aquel país, donde es invitado a dar conferencias de manera profusa.

NO TE LO PIERDAS:   Nueva York ha perdido el Norte y su alcalde quiere timo vacunar a los niños

Por otra parte, el líder de Alternativa por Alemania, Markus Pretzel, dijo en la cumbre del grupo europeo ENF celebrada hace unos días en Coblenza que «el modelo de Israel es nuestro modelo en la lucha contra el islamismo» [9]. Esta declaración ha generado cierta polémica en el ala dura de AdF, liderada por Bjoern Hoecke, que hace días pidió disculpas públicamente por calificar un monumento contra el Holocausto como «vergüenza» para Alemania `10].

 

 

=============================================================

[1]http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/article/2017/01/19/le-pen-fillon-et-macron-en-tete-dans-les-intentions-de-vote-au-premier-tour_5065009_4854003.html

[2]https://www.enef.fr/les-notes/

[3]http://lelab.europe1.fr/en-israel-le-president-des-jeunes-du-likoud-rencontre-nicolas-bay-mais-ignore-quil-est-au-fn-2961581

[4]http://www.france24.com/fr/20170127-fn-front-national-israel-viste-nicolas-bay-operation-reconquete-ratee

[5]http://lionelbaland.hautetfort.com/archive/2010/12/07/filip-dewinter-recu-au-parlement-israelien.html

[6]http://www.europe-israel.org/2016/05/un-voyage-de-norbert-hofer-fpo-en-israel-au-centre-des-debats-pour-lelection-presidentielle-en-autriche/

[7]https://en.qantara.de/content/austrias-far-right-struggles-to-win-over-jews-with-charm-offensive

[8]https://brabosh.com/2010/12/09/pqpct-9hu/

[9]https://www.tagesschau.de/inland/populisten-koblenz-101.html

[10]http://www.europapress.es/internacional/noticia-lider-afd-acusa-medios-malinterpretar-palabras-holocausto-20170118184635.html