AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Graves irregularidades en el ERTE de AFEMA

Redacción




Trabajadores de AFEMA. /Foto: ramblalibre.com.
Trabajadores de AFEMA. /Foto: ramblalibre.com.

Los trabajadores de Afema, seguimos unidos y luchando porque nuestros derechos y los de las personas con enfermedad mental de Alicante se reconozcan. Desde la junta directiva de la asociación se ha llevado a cabo un ERTE que ha llevado a 10 trabajadores de la asociación al paro y ha dejado sin servicio a unos 400 usuarios de la red pública comunitaria. Los trabajadores hemos interpuesto la medida legal que corresponde puesto que consideramos que se han cometido las siguientes irregularidades con respecto al ERTE:

– se han incluido en el ERTE a dos delegadas de personal, algo totalmente ilegal.

– se ha incluido a dos miembros de la misma unidad familiar (es decir se ha dejado a una familia con dos hijos en el paro).

– una de las compañeras incluidas en el ERTE estaba de baja maternal y lactancia en el momento de realizarse el proceso.

– se ha incluido en el ERTE a personas que trabajaban en centros y servicios que no han desaparecido, es decir, que su puesto de trabajo (tras 15 años de media trabajando en él) continua dando el servicio, y les han mandado al paro para poner en su lugar a otros compañeros, a dos de los cuales se les ha mejorado las condiciones laborales ( aumento de categoría profesional, aumento de jornada laboral).

Los trabajadores seguimos sin ver soluciones, sin cobrar, la junta directiva de la asociación no contesta ni a las peticiones de dinero desesperadas de aquellos compañeros que no pueden aguantar más, los servicios están cerrados y hay muchísimas familias y enfermos sin atender, y las administraciones públicas no hacen nada.

NO TE LO PIERDAS:   De ángeles y océanos. Cine en septiembre

Así pues, los trabajadores de Afema, pedimos:

– pago de nóminas a trabajadores y plan de pagos viable.

– retirada del ERTE y reestructuración de la plantilla y los servicios que prestaba Afema,

– dimisión de la junta directiva de Afema, que permita a otros gestores tomar las riendas de la asociación

– elaboración de una auditoría desde la administración para conocer realmente el alcance de la deuda de la asociación y poner soluciones al respecto y que no permita que la red de servicios comunitarios para enfermos mentales en alicante desaparezca.