AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Agatha Ruiz de la Prada describe a Pedro J como un enfermo mental

Redacción




Luis Bru.

En el funeral poliédrico organizado por Agatha Ruiz de la Prada al muermo de Pedro J, todas las dagas florentinas son certeras, van directas al corazón y son mortales de necesidad. Su libro escala una y otra vez hacia los primeros puestos de la lista de más vendidos. Éxito rotundo de La Esfera de los libros.

Todo el libro es una exhibición de sinceridad descarnada que da más solidez y credibilidad el ejercicio de demolición del innombrable. La preguntad que ronda y aletea en torno al lector es si Pedro J realmente es un enfermo mental, La frase es lapidaria: Pedro J «está huérfano de sensibilidad y de sentimientos». Pase que sea un hombre sin atributos, aburrido hasta decir basta, que «se levantaba a las siete, se metía en su cuarto y apenas salía, si acaso para ir a pasear o para jugar al pádel. Se convirtió en un tipo antipático».

Agatha es quien mejor lo conoce, quien no se ha aprovechado de él, y esa falta de sensibilidad y de sentimientos le sitúa directamente en el ámbito de la psiquiatría, de la ausencia completa de inteligencia emocional, ególatra, narcisista, próximo a la psicopatía.

Agatha Ruiz de la Prada, mi historia, La Esfera de los libros, Madrid, 2022, 323 páginas.