Esa cifra del 80 por ciento de eficacia que ha visto reportada es peor que una broma, es esencialmente una invención.
Esto es lo que hicieron la Administración de Drogas y Alimentos y Pfizer; solo contaron los casos después de la TERCERA dosis de ARNm.
Pero de las 375 infecciones por Sars-Cov-2 en el ensayo, 365 ocurrieron antes de la tercera dosis. Sólo 10 ocurrieron después de la tercera dosis.
Sí, estás leyendo bien. La cifra de eficacia se basa en el 3 POR CIENTO DE TODAS LAS INFECCIONES EN EL ENSAYO. (Por eso los intervalos de confianza son tan grandes).
Cuente el otro 97 por ciento de las infecciones, y la vacuna fue aproximadamente un 20 por ciento efectiva durante todo el ensayo, muy, muy por debajo de lo que la FDA dijo que era aprobable en 2020. Los intervalos de confianza fueron inferiores a cero para los niños menores de dos años, lo que significa que existe la posibilidad de que la vacuna aumentó el riesgo de infección no se puede excluir. Y los casos de covid grave, incluido un niño de dos años que fue hospitalizado, se encontraban principalmente en el grupo de ARNm.
Y ni siquiera estoy hablando de efectos secundarios; varios niños tuvieron fiebre de más de 104 grados después de las inyecciones.
ESTO NO PUEDE SER APROBABLE.
¿Qué está pensando la FDA?