Las acciones de las compañías de armas y municiones subieron el miércoles por la especulación de nuevas leyes de control de armas a raíz del horrible tiroteo masivo del martes que mató al menos a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas. Los inversores anticipan un aumento de las ventas antes de los pedidos de leyes de armas más estrictas por parte de los demócratas.
A partir del miércoles por la tarde, Smith & Wesson Inc. y Vista Outdoors Inc. subieron alrededor de un 10 %, American Outdoor Brands Inc. +6,5 %, Sturm Ruger & Co. +5,5 % y Ammo Inc. +5 %.
Las acciones de los fabricantes de armas suelen aumentar cuando los demócratas piden medidas de control de armas más estrictas después de los tiroteos masivos porque la gente compra por temor a que más reglas hagan que poseer un arma sea más difícil o costoso. Este fue el caso en 2012 cuando las ventas de armas se dispararon después del tiroteo en Newtown, Connecticut, en la escuela Sandy Hook.
Las tendencias de búsqueda de «comprar un arma» surgieron de inmediato el martes por la noche después del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas.
Aunque los demócratas y el presidente Biden han prometido ser duros con las armas, el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (DN.Y.), estuvo fuera el miércoles, indicando que sería difícil aprobar nuevas medidas de control de armas porque no hay suficiente apoyo republicano. Aún así, algunos temen que la administración de Biden se vuelva dura con las armas a través de una orden ejecutiva.
Fuente: Zero Hedge