AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Ghislaine Maxwell, condenada, pero…

Redacción




Las víctimas ven justicia por los abusos que se prolongaron, si le creemos al gobierno, de 1994 a 2004. Delitos contra menores de los que el DOJ tenía conocimiento en 2007, si no antes. Años de inacción que se remontan a la administración de George W. Bush. Es decir, hasta que el Departamento de Justicia decidió que estaba recibiendo mala prensa sobre el acuerdo de no enjuiciamiento de Epstein y necesitaba cambiar la conversación.

Para poner todo esto en perspectiva, Maxwell tiene ahora 60 años. Finalmente cumplirá condena, tal vez por el resto de su vida, por los crímenes que comenzó a cometer a la edad de 33 años.

Los cargos y la falta de procesamiento por parte del Departamento de Justicia

Los fiscales acusaron a Maxwell de seis cargos y obtuvieron un veredicto de culpabilidad sobre cinco de ellos:

  • Cargo 1: Conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales. Culpable.
  • Cargo 3: Conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas. Culpable.
  • Cargo 4: Transporte de un menor (víctima «Jane» solamente) con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. Culpable.
  • Cargo 5: Conspiración de tráfico sexual. Culpable.
  • Cargo 6: Tráfico sexual de un menor (Víctima “Carolyn” solamente). Culpable.

Fue declarada no culpable del cargo 2 en la acusación de incitación a un menor (víctima «Jane» únicamente) para viajar para participar en actos sexuales ilegales.

El Departamento de Justicia se da una palmada en la espalda por finalmente obtener una condena. El Distrito Sur de Nueva York (SDNY) dio crédito a sus fiscales y prometió que “siempre apoyará a las víctimas, siempre seguirá los hechos dondequiera que lleven y siempre luchará para garantizar que nadie, sin importar cuán poderoso y bien conectado sea , está por encima de la ley «.

NO TE LO PIERDAS:   El Ayuntamiento de Leganés deja sin asesoría jurídica a las víctimas de violencia de género

Me atrevo a decir que no les crea .

Recuerde que a Epstein se le dio un trato excelente en 2007. Las notas de una reunión en 2016 ( lea el documento aquí ) revelan que « un fiscal federal ha dicho que [Epstein] podría ser procesado en otro lugar». Se negaron a actuar durante años.

Una menor describió que «Maxwell + Epstein la llevó a Nueva York para que la entrenara: cómo ayudar a los hombres».

Y aquí hay correos electrónicos internos del fiscal del Departamento de Justicia que identifican a un «reclutador de niñas» para Epstein. Nuevamente, se remonta a 2016.

En cualquier caso, tres de esos cargos por los que Maxwell fue condenado tenían que ver con ayudar e incitar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de víctimas menores. Con eso en mente, ¿por qué el SDNY se negó a acusar a Maxwell, el co-conspirador de Epstein, hasta casi un año después de la muerte de Epstein?

Si el Departamento de Justicia quisiera su cooperación, o si quisieran exprimirla para obtener información, ciertamente la habrían perseguido mientras Epstein todavía estaba vivo.

Alternativamente, algunos especulan que Maxwell, que enfrenta años de prisión, comenzará a “nombrar nombres” para reducir su sentencia. No estoy seguro de eso. ¿A quién puede acusar Maxwell que el Departamento de Justicia no conozca ya?

Una investigación relacionada sería si el Departamento de Justicia está persiguiendo activamente a quienes también participaron en la conspiración para victimizar a menores con Epstein. No busque más, Sarah Kellen.

Después de todo, la víctima «Carolyn» acusó a Jeffrey Epstein y Sarah Kellen de abusar de ella en una demanda anterior. Y cuando Carolyn subió al estrado, describió cómo Sarah Kellen la llamaría para organizar los masajes abusivos de Epstein. El testigo del gobierno acusó a Kellen de ser parte de la conspiración en el juicio.

Avatar de Twitter para @innercitypressPrensa de la ciudad interior @innercitypress

AUSA Moe: Aquí, junto al dormitorio principal, hay un dibujo de una niña bajándose la ropa interior. Maxwell entendió lo que estaba sucediendo en ese caso. Este fue el comienzo de años de abuso sexual. A veces, Sarah Kellen llamaba a Carolyn.

Esa es la misma Sarah Kellen que fue nombrada en el acuerdo de no enjuiciamiento de 2007 de Epstein, que decía que el gobierno de EE. UU. Haría lo siguiente:

«No instituir cargos penales contra ningún co-conspirador potencial de Epstein, incluidos, entre otros, Sarah Kellen, Adriana Ross, Lesley Groff o Nadia Marcinkova».

El acuerdo de culpabilidad también cubría a co-conspiradores desconocidos. Los documentos judiciales revelaron que hay nombres de los co-conspiradores de Epstein que aún no han sido identificados. (La posición del gobierno durante el juicio de Maxwell fue que cubría la conducta en el sur de Florida, no en otros lugares).

Y como hemos informado , en agosto de 2020, el mes después de que Maxwell fue acusado y un año después de la muerte de Epstein, hubo una investigación activa y en curso del gran jurado sobre «otros posibles co-conspiradores de Jeffrey Epstein».

Lo bueno de la condena de Maxwell fue que se hizo justicia. Lo malo, lo que ha sido un patrón de mala conducta gubernamental, es la posibilidad muy real de que el Departamento de Justicia utilice esta condena para cerrar el libro sobre los crímenes de Jeffrey Epstein y sus asociados.

Parece que el gobierno quiere que esto desaparezca porque de alguna manera están implicados.