La entidad blanquinegra informa que, tras las pruebas PCR realizadas en la mañana de ayer, han sido detectados cuatro casos positivos de COVID-19 entre los miembros de la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol, dos en el cuerpo técnico, entre los que se encuentra nuestro entrenador Julián Calero, tres en el staff y cuatro entre el personal del club. Los afectados se encuentran bien, siendo todos ellos asintomáticos o presentando sintomatología leve.
Tal y como marca la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, todos ellos se encuentran en cuarentena domiciliaria.
Mirandés: Aislados en su domicilio
El CD Mirandés SAD ha notificado este martes un total de diecinueve casos positivos en COVID-19 tras los test PCR a los que fueron sometidos todos los integrantes del primer equipo y empleados del club en la jornada de este lunes. Según reza el comunicado del club rojillo, «realizadas en el día de ayer las pertinentes pruebas PCR conforme a los protocolos marcados por LaLiga y el Club Deportivo Mirandés, se han detectado diecinueve casos positivos por COVID-19 entre jugadores, staff técnico y empleados del C.D. Mirandés, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados«.
Según señala también el CD Mirandés en su comunicado, «los casos positivos, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, el Club ha procedido a la comunicación pertinente de dichos casos a las autoridades sanitarias competentes».