Enrique de Diego.
Se llama Luna Somaza Roiz y es sanitaria. Ha hecho un vídeo que ha reventado las redes porque está lleno de verdad, porque está hecho con el corazón abierto en canal, lo mismo que esta entrevista.
- Quiero agradecerte tu vídeo, que se sale del común de coreografías malas de tus compañeras, y que ha hecho y va a hacer mucho bien, porque rompe una tremenda conjura de silencio…
Gracias! La verdad es que ha sido una sorpresa para mi, pues no me esperaba para nada que llegara a tantisima gente.
Me encantaría que sirviera para darle fuerza a esos sanitarios buenos, que tienen miedo de hablar.
Tomar la acción por los niños
– Antes de que nada, te cito: “soy mamá de 4 maravillosas almas… Por ellos haría cualquier cosa, pero enseñarles a ser personas de bien es lo que más me preocupa. Que luchen por la verdad y que sean buenas personas”. Eso es difícil en un mundo relativista donde reina la mentira y la codicia, sin valores.
Si, es complicado. Por eso es importante no sólo hablar de valores, sino tomar acción y actuar en consecuencia con lo que uno siente. La empatía es un bien escaso en estos tiempos, pero es algo necesario. Los niños son lo más importante, no solo los míos, todos!
Siempre digo que, los niños son de todos, todos somos responsables de su seguridad y su bienestar, por ejemplo, si yo veo a alguien haciéndole algo a un niño, a mí me da igual si ese niño es mío o no, yo voy a defender y a proteger a ese niño… ellos son el futuro y se lo estamos destrozando.
Se pusieron a hacer tik toks
– Vamos a hacer un poco de historia, en esos aplausos a las ocho, mientras en las UCIS tiene lugar, a las órdenes de la OMS, un genocidio protocolario con los ancianos, con malas tratamientos, con respiradores que les queman los pulmones y los matan, porque hay que generar pánico. ¿Qué recuerdos tienes de esos momentos?
He de aclarar, que en todo el tiempo de «pandemia» no he estado activa, pero desde el primer día me pareció patético todo lo que estaba ocurriendo.
He trabajado unos años en emergencias, y no entendía como era posible que médicos y enfermeros en plena pandemia, con los hospitales supuestamente hasta arriba, las UCIS a reventar y un virus asesino que estaba matando a diestro y siniestro se pusieran a hacer tik toks en su lugar de trabajo. Me pareció una burla a la población, recuerdo que subí una publicación de un tiktok de sanitarios en plena pandemia, diciendo que no era ni medio normal y que eso demostraba que no estaban ni saturados ni agobiados, recibí palos por todos los lados, incluso de ex compañeros mios! Cuando llegaban las 20:00 y se llenaban los balcones de gente aplaudiendo a esas personas que ellos llamaban héroes, sentía muchísima lastima, estaban siendo engañados pero ellos aplaudían!
No podía seguir callada
– Tú vídeo lo tiene todo, te sale del alma, y es muy racional. Eres la única, ¿te sientes sola? ¿crees que puede servir como revulsivo?
¡Me salió del alma! No podía seguir callada, aunque jamás me he callado, incluso a los mismos sanitarios en consulta les he dicho lo que pensaba. No creo que sea la única, sé que son muchos los sanitarios que están cansados y quieren hablar, pero el miedo, la presión social, y el hecho de tener una familia que mantener les impide sacar fuerzas para enfrentarse. No es fácil, lo sé. Pero es momento de parar y hablar.
Me he sentido muy sola sí, mucha gente me dio de lado, me trataron de loca, pero sé que no estoy sola, es increíble la de gente que me ha escrito apoyándome, estoy segura de que somos más de los que nosotros mismos pensamos.
¡¡Ojalá sirva como revulsivo!! Sería algo maravilloso, que mi vídeo le dé fuerzas a aquellos que aún tienen miedo y se ven obligados a cumplir protocolos que poco a poco matan a la gente. Matan el amor, el cariño, la confianza…
Los hospitales ya no son lugares seguros…parece mentira
– “Los hospitales ya no son lugares seguros”. ¡Qué degradación! El relativismo llevado al extremo: lugares de vida y salud convertidos en campos de exterminio.
Uuff… parece mentira que un lugar donde he pasado tantas horas, ahora ya no me parezca seguro. Tengo miedo de necesitar ir al hospital, te obligan a hacerte una PCR y si no no te atienden! Pero eso ¿dónde se ha visto? Ningún médico puede obligarte a someterte a una prueba que no deseas. Puede recomendar más nunca obligar.
Todos hemos visto lo que ocurrió con el paciente de ozono terapia. Y lo que le ocurrió a la mujer que fue a dar a luz… y cuántas cosas que no sabemos!! Eso me preocupa más. Podría contaros mi experiencia en agosto de 2020 cuando me tocó ir a dar a luz, aquello fue una TORTURA, y pienso, a cuántas mamás han separado de su bebé recién nacido porque han dado positivo en una prueba que no sirve?? Dios mio!!!! Eso es inhumano! Una mamá que acaba de tener a su bebé, que no lo pueda tocar, abrazar, besar, darle el pecho… eso trae consecuencias emocionales muy graves, tanto para la mamá cómo para el bebé.
Se ha perdido el criterio de racionalidad
– Las enfermeras y enfermeros actúan como las SS por obediencia debida..
Creo que vivimos en una sociedad donde se ha perdido el criterio la racionalidad, a mí mi jefe me puede dar una orden pero si no se ajusta a lo que yo siento no la voy a cumplir. Creo que se sienten protegidos por los de arriba, pero no se dan cuenta de que la mano ejecutora será juzgada y los que dan la orden no les van a defender. Cada uno se deberá hacer responsable de sus actos. El ordenamieno jurídico nos autoriza a no obedecer órdenes si estas son contrarias a la ley.
Con esto que está pasando yo me pregunto:
Sanitarios, de verdad estudiasteis ¿para esto? ¿Era esto lo que vosotros soñabais cuando decidisteis formaros? Por favor, recordad a ese chaval joven queriendo ser sanitario, sus sueños, sus sentimientos, sus ganas de ayudar a las personas enfermas, de curar… estoy segura de que no era esto lo que queríais hacer…
– Una curiosidad: ¿Les pagan horas extra por hacer de matarifes inyectando el veneno?
Ahí está el BOE, donde habla del dinero que se lleva un hospital, hasta donde yo sé un sanitario por cada PCR se lleva 90 euros. Pero eso es fácil se saber, a quien le corresponda que se ponga a investigar nóminas, pagos, etc…
No encontré a ningún ser con alma ahí, sólo saben decir el «protocolo»
– ¿Qué se comenta entre ellos, son conscientes del genocidio que cometen?
Muchos callan por miedo, y a escondidas hacen lo que pueden, otros están tan engañados que de verdad creen que están salvando al mundo, otros te dicen que es lo que hay… recuerdo al principio de todo esto, escribí a un ex compañero y le pregunté cómo veía todo esto, qué estaba pasando como era posible que todo esto se estuvieran dando, que la mascarilla era algo absurdo y que encima daña nuestro organismo, su respuesta me dejó helada » la mascarilla salva mi vida todos los días en el trabajo» durante tiempo intentaba encontrar en mis conocidos sanitarios a alguien que hablara con cordura… pero no encontré a ningún ser con alma por ahí… no sé si es miedo, o cobardía, tal vez ignorancia… pero me cuesta tanto entender que aquellos de quienes yo aprendía tanto, sean tan ignorantes!! Sinceramente, no sé qué pensar. Lo único que sabe decir es «es el protocolo» esa palabra se ha convertido en una pesadilla… protocolo, protocolo… y ¿qué pasa con los sentimientos? Cuando una persona está en el hospital, necesita mucho amor, comprensión, atención, cariño… ¿dónde está ahora todo eso?
El tema de los niños me tiene muy desbordada
– Y ahora van a por los niños. Tú que eres madre, y no dejarías tocar a tus hijos, ¿qué les dirías a tus compañeros?
Uuff el tema de los niños es algo que me tiene muy muy desbordada… como es posible que sanitarios que han estudiado sean capaces de hacerles una PCR a bebés!!?? Y a niños!!? Por Dios!! Y si hablamos de los encierros a los que han sido y son sometidos sin ni siquiera estar enfermos… eso es crueldad.
Nuestros niños… Dios mío… como es posible que no se les permita abrazar a sus abuelos! Se me parte el alma!!! Como es posible que sean capaces desde sanidad hacer publicidad culpando a nuestros adolescentes!! Pero que está pasando!! Los niños son sagrados!!! Deberíamos aprender de ellos, de su amor incondicional, de su valor, ellos sí que son valientes! ¿Qué les estamos enseñando? A desconfiar del prójimo, a no acercarse a alguien que piensa distinto, a no abrazar porque es «peligroso» y «pueden matar a sus abuelos» emocionalmente sabéis el daño que todo esto está haciendo en nuestros niños??? Dentro de unos años, vamos a necesitar muchos psicólogos y terapias… el sentimiento de culpa que tanto sanitarios como docentes (repito, no todos) han metido en el cuerpo a nuestros niños es muy grave!! Quién va a hacerse responsable de esto?? De este daño??
Generan desconfianza
.- Abruma tanto mal ejecutado por profesiones que deberían ser tan nobles y estar orientadas al bien…
Da miedo… porque aquellas personas que se supone están para ayudarte, ahora mismo generan una desconfianza impresionante. ¿Cómo piensan recuperar esa confianza? Cuando esto acabe, en serio piensan que podrán seguir en sus puestos como si nada y nosotros nos vamos a fiar? No sé… ver una profesión que tanto amo, tan vendida y obediente, me da muchísima pena.
Que se haga justicia
– Qué poquitos les queda a estos sinvergüenzas. Cárcel o pena de muerte por lo que han hecho con extraordinaria frivolidad…
Bueno, aquí quiero aclarar alguna cosa, he leído por ahí, un titular donde supuestamente yo, digo que les deseo la pena de muerte. Yo no deseo mal a nadie, solo justicia. Y creo que aquí hay delitos muy graves. Denegación de auxilio, a ¿cuántos pacientes se les ha dejado morir por no atenderles?
Es que estamos hablando de cosas muy serias… en España no existe la pena de muerte, pero me pregunto si todo esto debería juzgarse en un tribunal internacional… no solo hablamos de sanitarios españoles, hablamos a nivel mundial… a cada uno lo suyo, espero que se haga justicia aunque jamás se les devolverá a esas familias lo que han perdido. Y son muchísimas…
Recuerdo un caso en concreto, aquí en España. Una mamá, con su bebé de 4 meses, llamando al ambulatorio, el bebé con fiebre, llorando, lo único que le decían era que le diera apiretal y que ya está… el bebé tenía apendicitis y murió.. os imagináis a esa mamá y ese papá??? Por Dios!!! No me los quito de la cabeza, cada día me acuerdo de ellos, de ese bebé… y entonces viene a mi cabeza los vídeos de estos «héroes» haciendo tik toks en su lugar de trabajo, riéndose de todos con un ataúd donde ponía covid 19 … me duele el dolor de otros, sufro muchísimo… no os podéis hacer una idea el dolor que tengo dentro, no soporto tanto daño a personas inocentes, buenas… personas que confiaban en ellos… cuánta gente llevo a su familiar y no le volvieron a ver con vida?? Dios mío… no soporto tantísimo dolor… me desgarra, te lo juro… y esos pacientes con enfermedades como cáncer, que no les han atendido y han muerto por qué nadie les quiso atender?
Recordemos por favor a todos aquellos que ha muerto por la falta de humanidad y empatía…
Continuidad en los vídeos
– ¿Vas a tener continuidad en tus vídeos? Hacen falta.
No me lo había planteado, pues jamás pensé que mi vídeo iba a tener tanta repercusión. Pero me gustaría ser la voz de aquellos que no se atreven a hablar. Así que, si, me gustaría ayudar en lo que pueda a toda esa gente que está viviendo un infierno… a todos los que quieren ser escuchados pero nadie les escucha… Necesitamos estar unidos, apoyarnos, abrazarnos.. nos necesitamos! Así que aquí estoy para ayudar en lo que pueda, a aquellos que quieren hablar y contar pero se sienten acorralados. No tengo miedo, miedo tengo de pensar el futuro que le espera a nuestros angelitos, nuestros niños…
Me gustaría decir que somos más de los que pensamos, y que unidos tenemos un gran poder. Somos realmente poderosos, y en un año y medio, ya hemos visto como hemos ido sumando hasta ser casi ya mayoría!
También quiero agradecer a todos los que me estáis apoyando. Vamos a salir de esta porque estamos unidos, unidos por el amor… solo el amor, acabará con tanta maldad.