AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Galapagar: Tras escuchar al concejal del PSOE, Ángel Arias, queda claro que el trato a la urbanización Los Almendros es sospechoso y debe ser investigado

Redacción




Javier de la Calle.
El pasado Pleno del Ayuntamiento ha dejado clara la desfachatez del equipo de Gobierno y la falta de respeto hacia los vecinos, además de generar la duda sobre una presunta prevaricación y trato arbitrario hacia los vecinos de la urbanización Los Almendros tras escuchar al concejal del PSOE, Ángel Arias, las afirmaciones que hizo sobre la urbanización Parada Real y su situación legal. Adjuntamos vídeo.
También, el tristemente concejal ingrato de Cs, Felipe García, y sus declaraciones sobre las urbanizaciones, donde dice que no se han recepcionado de forma tácita ninguna en 2020, deja, más si cabe, la duda sobre esa actitud que podría suponer un trato arbitrario y una presunta prevaricación en lo ocurrido con la urbanización Los Almendros, de lo que hemos informado en varios artículos.
ÁNGEL ARIAS DEBE DE ANDAR ALGO PERDIDO Y NO SE ENTERA DE LA PELÍCULA
Según este concejal, la urbanización Parada Real tiene recepcionado el alumbrado y los viales, justo como desde hace poco la urbanización Los Almendros, pero insiste en que es privada y que tiene cerramiento y un cartel de urbanización privada.
Arias continua y asegura que aquí para recepcionar las urbanizaciones hay que tener decencia y hacerlo en base a informes que hacen técnicos que dicen si se puede o no, dejando entrever que en elecciones otro partido no lo ha hecho así. Los informes que para la supuesta recepción tácita de Los Almendros no existen o no aparecen, luego esa decencia que hay que tener ha brillado por su ausencia, como los mencionados informes a los que alude.
Señor Arias, a ver si es que cierta concejala de Cs le está metiendo un gol por la escuadra y no es todo lo que hace ese equipo de Gobierno tan idílico como usted cree. Con Los Almendros hay muchas sombras gracias a ego de cierta concejala. Rasque y encontrará respuestas.
LOS ALMENDROS, UNA RECEPCIÓN BAJO SOSPECHA
A ver, señor Arias, que parece que anda un poco perdido, ¿sabe usted lo ocurrido con la urbanización Los Almendros? Pues fíjese que estos vecinos, a los que les están ustedes vacilando, tienen la misma situación legal que Parada Real, es decir, recepcionado alumbrado, pero ustedes les han negado poner una placa de zona privada y una barrera tras negarles poner sus calles SER por el grave problema que tienen y por lo que han presentado hasta 5 escritos durante 3 años.
Esta urbanización, con calles que no son de paso sino de entrada y salida de la misma, según ese equipo de Gobierno ha sido recepcionada de forma tácita, sin avisar a los vecinos y sin legalizar tal recepción, sin informes y sin esa decencia que usted dice, es decir que ha sido por la jeta. Por cierto, una urbanización cerrada en origen y que un concejal hace años derribó sus vallados de forma ilegal por un capricho personal.
Es decir, señor Arias, se ha «recepcionado» de una forma un tanto reprochable sin esa decencia a la que usted alude que tienen, ya que esos informes no existen. Infórmese y así no volverá a meter la pata.
Esta actitud, aparte de ser un agravio comparativo entre estas dos urbanizaciones, es seria una arbitrariedad según sus propias palabras y una indecencia y, siguiendo con sus palabras, una presunta prevaricación que la Comunidad de Madrid debería investigar.
AGRAVIO COMPARATIVO EVIDENTE
Díganos, ¿por qué esa urbanización, Parada Real, si puede tener cerramiento de entrada y un cartel de zona privada y Los Almendros no?. Es más, ¿Por qué no se aplica esa recepción tácita a Parada Real, en los mismos términos, y al resto de urbanizaciones en situación similar? Verá usted, esta actitud hace pensar en intereses bastardos tras la supuesta recepción tácita de Los Almendros, motivo suficiente como para dimitir, pero claro, para eso hay que tener vergüenza y calidad política.
¿Sabe usted cómo acabará la actitud ególatra de la concejala de Cs con Los Almendros? Teniendo que abrir todas y cada una de las urbanizaciones de Galapagar al tener que aplicar esa recepción tácita que tan alegremente han aplicado a Los Almendros, generando un daño a muchos vecinos
FELIPE GARCÍA (EL INGRATO), EL QUE ACUSA DE TROLAS A OTROS Y ES EL TROLERO MAYOR DE GALAPAGAR
Que Arias no sepa dónde tiene la mano derecha, y se embarre sin saber de lo que habla, es algo normal de entender escuchándole, pero lo que dice Felipe García es descojonarse de los vecinos de la urbanización Los Almendros tras escucharle decir, a pregunta del concejal de VOX, Ignacio Menéndez, de cuántas urbanizaciones se han recepcionado en Galapagar en 2020, que no se ha recepcionado ninguna en 2020 y que no sabe cuántas quedan por recepcionar. Toma ya ¿Y Los Almendros con qué fecha se recepcionó? Más que nada por saber desde cuándo se le debe el servicio de limpieza al no haber entrado los servicios municipales de limpieza hasta noviembre pasado.
También aseguró que la mayoría de las recepciones no están registradas correctamente, sin expedientes y sin informes técnicos, juridicos y de intervención y que no es sencillo. Adjuntamos video.
Es decir, señor Felipe García, que la urbanización Los Almendros están recepcionada de forma tácita de forma irregular ¿no? aunque sería interesante y ético explicar cómo con Los Almendros sí se puede recepcionar de esa reprochable forma y porqué el resto no. Cómo es sencillo y rápido para esta urbanización y no para el resto.
Qué curioso que sea precisamente la urbanización junto al Ayuntamiento, rodeada de zona SER sin serlo, que utilizan sus funcionarios como aparcamiento disuasorio. Solo casualidad ¿no?
LO OCURRIDO EXIGE QUE SE INVESTIGUE
Lo que ocurre con la urbanización Los Almendros es de juzgado y vergonzoso que, encima de lo ocurrido y de la situación que tienen, la concejala Pilar García (Cs) esté poniéndoles zancadillas a cualquier solución de sus problemas, como declarar esas calles zona SER.
Quizá sea hora de poner esta información en manos de las autoridades judiciales y que se investigue.
Esto, vecinos de Galapagar, es el tipo de equipo de Gobierno que tienen. Mentiras y más mentiras.