AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

En Francia no hay quien viva: Tiroteo en Burdeos, un joven muerto

Redacción




Virginia Montes.

En Francia no hay quien viva. La Nochevieja ha sido especialmente violenta. Los digitales se han convertido en un página de sucesos y estos son cada día más violentos.

Un barrio popular de Burdeos fue escenario de un impresionante tiroteo que los habitantes describieron como una escena de “guerrilla”. Cinco personas fueron detenidas.

Tras una Nochevieja especialmente turbulenta, Burdeos volvió a ser escenario de violentos incidentes. Según informó Sud-Ouest , un adolescente de 16 años murió en un tiroteo automático y otros cuatro jóvenes resultaron heridos, en la noche del 2 de enero, en Aubiers, un distrito popular en el norte de Burdeos. Entre el domingo 3 y el lunes 4 de enero, cinco adultos jóvenes fueron puestos bajo custodia policial por asesinato e intento de asesinato en una banda organizada. Tienen entre 18 y 21 años, según un comunicado de prensa, del que se hace eco Europa 1.

Imágenes impactantes

En un video colgado en Twitter donde vemos a un hombre disparando en medio de la calle mientras los habitantes gritan de miedo, los internautas hablan de una escena de » guerrilla «. Las circunstancias y el motivo de este tiroteo que ocurrió a las 11 p.m. siguen sin determinarse por el momento.

Según los detalles del diario regional, el joven de 16 años falleció poco después de ser trasladado al hospital. Otros dos fueron hospitalizados, uno de ellos gravemente herido, sin que su vida corriera peligro. Se abrió una investigación y se confió a la dirección interregional de la policía judicial de Burdeos. Como recordatorio, en la noche del 31 de diciembre, una oficina de correos fue incendiada y varias paradas de autobús destruidas en el mismo barrio. La policía también había sido atacada por morteros pirotécnicos y lanzamientos de proyectiles de todo tipo.

NO TE LO PIERDAS:   Suspendieron el Código Núremberg y lo dejaron sin efecto