Enrique de Diego-
A las 12 horas de hoy, a través del canal municipal de YouTube, ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Equipo de Gobierno de Galapagar, grupos progres políticos de Galapagar y Comunidad de Propietarios de Riomonte, en relación de las presuntas concentraciones en el Paseo de Riomonte de La Navata, junto a la mansión del Líder Supremo de la ultraizquierda, que tan solo son un grupo de amigos que quedan para pasear y merendar juntos.
https://youtu.be/MaXS_AjIvNo
Es curioso que no hayan tenido esa iniciativa para leer un manifiesto condenando de que delincuentes en Galapagar, asalta viviendas, han sido detenidos docenas de veces y puestos en libertad el día después o para condenar el estado lamentable del Puesto de la Guardia Civil o que, como informaba este digital, había informes que desaconsejaban el uso del edificio principal por ser malo para la salud y se continuó 2 meses utilizándolo y atendiendo a los vecinos y exponiendo su salud.
Vamos a hacer comparativas y, claro está, el Equipo de Gobierno nos lo pone a huevo con la urbanización Los Almendros, esa que lleva pidiendo algo parecido pero legal años y ustedes de forma muy cuestionable le niegan. Recordemos que Los Almendros es una urbanización NO recepcionada y, por ende y según jurisprudencia que ustedes ya tienen, serían calles privadas, no como Riomonte que es pública, pero ustedes les niegan poner placas de restricción de acceso para residentes cuando están rodeados de zona SER y sus calles, junto al Ayuntamiento, son utilizadas de parking disuasorio y para los funcionarios, es decir que las molestías y alteración de la paz de esos vecinos dentro de su urbanización, que han trasladado docenas de ellos en varios escritos y que sí que es insostenible, les da lo mismo y ahora resulta que una docena de vecinos que quedan para merendar y pasear junto a un parque natural, como le molesta al Pablo Iglesias ustedes, utilizando un medio del Ayuntamiento salen con un manifiesto de condena y tienen la desfachatez de considerar que han vulnerado el derecho a la intimidad personal y el derecho al respeto de su vida privada y familiar. Dígannos ¿y los que se ponen con altavoces cada tarde, a metros de viviendas, en el parque El Toril no molestan a los vecinos?
Miren ustedes, el Juzgado número 4 de Collado Villalba ya ha manifestado en su Auto y la Fiscalía que NO HAY DELITO ALGUNO, por tanto el único derecho constitucional vulnerado sería el de la libre circulación y el de expresión. Pero ustedes, en su evidente analfabetismo en Derecho, siguen viendo con sus entelequias fantasmas dónde no los hay y acusando de un delito que no existe, como el acoso, por lo que igual ustedes si comenten uno de calumnias. Si tan defensores son de la democracia, la tolerancia, el respeto y la convivencia ciudadana entenderán lo que la Justicia ya ha dicho y que los vecinos son libres de pasear por donde quieran, como hacen los grupos de se juntan cada tarde en zonas de su pueblo como la Biblioteca, la calle Cuesta del Rodandero, etc aún molestando a los vecinos cada tarde, sencillamente porque es legal. Ni por ser ministro o vicepresidente se tienen privilegios y capacidad de decisión para limitar la libre circulación por tu calle para evitar que te molesten ni el Ayuntamiento debe salirnos con este agravio comparativo con el resto de vecinos que padecen problemas bastante más serios y que ustedes ignoran, como los de la urbanización Los Almendros.
Pero vamos a recordar las palabras de una de las integrantes de ese Equipo de Gobierno no hace mucho, a colación de limitar la libre circulación de los vecinos en vídeo adjunto. Como decía la concejala de Cs, Pilar García, «son vías públicas y no vamos a acotar el paso» y eso que son calles privadas, no como Riomonte que es vía pública.
Y terminan el comunicado pidiendo, a los vecinos que acuden al Paseo de Riomonte, que no lo hagan por la convivencia en nuestro pueblo ¡¡Toma ya!! y se quedan tan agusto. No, no es por la convivencia, que no tiene nada que ver, sino por el capricho y bienestar del Líder Supremo ultraizquierdista de Podemos. Ustedes están intentando limitar el derecho a pasear, NO concentrarse porque no es concentración, y merendar en los alrededores de un parque natural a un grupo de vecinos y eso sí que es lo reprochable y que va en contra de esos principios democráticos a los que apelan, lo que se suele denominar confundir las churras con las merinas, aunque viendo el bajo nivel intelectual de ese Equipo de Gobierno no nos sorprende semejante estupidez de manifiesto.