AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Miguel Bernad: «Es un disparate la acusación, no han podido demostrar que me beneficiara ni un euro»

Redacción




Enrique de Diego.

El 29 de enero da comienzo el juicio contra Miguel Bernad, el único ‘preso político’ de la democracia española. Miguel Bernad, para el que se pide 24 años, espera el juicio con ánimo tranquilo, porque no han podido demostrar que se beneficiara ni un euro.

Cuando el 15 de abril de 2006, fue ingresado en prisión por el juez Santiago Pedraz, se siguió un linchamiento que él califica de «brutal», y que no admite comparación posible, no dudé en ningún momento de su inocencia y de la injusticia predeterminada que se estaba cometiendo. En solitario, contra mundi, contra viento y marea, contra la tormenta desatada, se inició en Rambla Libre la más hermosa y más valiente batalla por una persona que es la referencia en la lucha contra la corrupción en España. También de la que estamos más orgullosos. Ahora, ante el juicio que se inicia con cuestiones previas, hemos querido realizar esta entrevista clarificadora:

P.- El 15 de abril de 2016, ¿marca un antes y un después en su trayectoria?

R.- Efectivamente, marca un antes y un después. Un antes de Manos Limpias, como referente de la lucha contra la corrupción, y un después que será el renacer, el nuevo amanecer de Manos Limpias.

P.- Comienza entonces un linchamiento penal y mediático ¿Cómo lo analiza?

R.- El linchamiento, lapidación y criminalización, ha sido brutal, pero la verdad nos hará libres, pese a quien pese.

P.- Ha tenido Ud. absolución en algún sumario relevante….

R.- Recientemente otra acusación falsa por parte de la Fiscalía de delitos económicos, donde se me acusaba de apropiación indebida, ha quedado fulminada por la Audiencia Provincial de Madrid, se me pedía cuatro años de cárcel.

P.- El nombre de Santiago Pedraz, ¿Qué le sugiere? 

NO TE LO PIERDAS:   La excúpula de UGT al banquillo

R.- La vergüenza de la judicatura, su desprestigio estando a la altura de su maestro, el ex juez prevaricador Baltasar Garzón. 

P.- El juicio se inicia el 29 de enero, hay cuestiones previas, ¿Cuáles son?

R.- Son cuestiones previas que deberán declarar nulo el procedimiento: escuchas ilegales, manipulación de pruebas, se inicia mediante un delito de extorsión por el miembro de la UDEF que elabora el primitivo informe para acusar.

No obstante yo quiero que haya juicio para demostrar no solo mi inocencia sino para poner en evidencia la operación cloacas del Estado para destruir a Manos Limpias y a mi persona.

P .- A Uds. le acusan de extorsión, pero ¿dónde está el dinero?.

R.- Es un disparate la acusación, no han podido demostrar que me hubiese beneficiado de un euro, pero a pesar de ello, acusan indecentemente y de forma dolosa de un delito.

P.- ¿Hay algún testigo qué le acuse de algo?

R.- Ninguno, en absoluto, ni bancos ni particulares.

P.- Manteniendo la presunción de inocencia hacia Luis Pineda ¿Qué le une a Ud.?

R.- Me une el haber tenido una relación puntual y temporal, con total transparencia.

P .- ¿Cómo está de ánimo ante el juicio?

R.- Con la tranquilidad de mi inocencia y de un comportamiento totalmente transparente.

10ª P .- ¿Cree que se hará justicia y será absuelto?

R.- Estamos ante un juicio fundamental para que se demuestre que existe justicia y que ésta es independiente. Quiero creer a priori que así será y seré absuelto.