AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Libres de impuestos

Redacción




José Manuel Soria, adicto a los paraísos fiscales. /Foto: lasvocesdelpueblo.com.
José Manuel Soria, adicto a los paraísos fiscales. /Foto: lasvocesdelpueblo.com.

Enrique de Diego

José Manuel Soria cobrará, como director ejecutivo del Banco Mundial, 252.720 dólares, libres de impuestos. Tendrá como su segunda –toda la pasta para la casta- a Beatriz de Guindos, que cobra 211.370 dólares, 169.000 euros al año, 14.000 al mes, libres de impuestos.

El libres de impuestos es importante. No hay bruto y neto; todo es neto. Nadie se escandaliza. Nadie protesta. Cobrar libre de impuestos es una práctica habitual en organismos internacionales, se supone que por su condición de supranacionales. Lo mismo que en el Banco Mundial sucede en los organismos de la Unión Europea: los burócratas de Bruselas cobran sus emolumentos libres de impuestos.

¿Cómo se llama esto? Paraíso fiscal. Son auténticos paraísos fiscales para personas que habitualmente hablan y predican contra los paraísos fiscales y que por lo general son partidarios y recomiendan –lo hace habitualmente el Fondo Monetario Internacional- subir la presión fiscal.

No parece difícil establecer que cada funcionario pague sus impuestos en su nación. ¿No dicen que José Manuel Soria está siguiendo su carrera administrativa? O terminamos con estos privilegios o esta casta terminará con nosotros. ¿De dónde sale el dinero para poder pagar libre de impuestos? ¿O es que los organismos internacionales funcionan en “negro”?