Luis Bru.
En vez de dar beneficios al tercer año, como prometió, tras perder 1,2 millones de euros, en el cuarto va a ir la ampliación de capitales. Necesita liquidez para pagar su abultado sueldo. Pedro J diseñó un proyecto con un punto débil: tenía que recupar lo invertido en un plazo de cinco años. Los cálculos han fallado.
Además de su sueldo, Pedro J ha invertido 5,5 millones de euros. Necesita recuperarlos con urgencia, Para eso precisa inversores incautos de donde sacar tanto dinero.
«No parece una inversión muy razonable», según nuestros expertos contables. Pedro J lleva un tren de vida dispendioso. Numerosos viajes caros al extranjero, audiciones de ópera en las mejores salas, chofer y shopper a su esposa, a la que ha puesto dos propiedades inmobiliarias en pleno barrio de Salamanca…Sostener ese ritmo depende de que pueda mantener su exagerado sueldo, que se sitúa en un millón de euros, según fuentes solventes.
Por de pronto, El Español es una empresa personalizada; depende por completo por Pedro J, que ya no es un jovencito, por lo que es una inversión de altísimo riesgo. Además no está en su mejor momento personal ni profesional.
Ya ha marrado con El Español. Eva Fernández, su exconsejera delegada, abandona la empresa, en junio por la mediación de Eduardo Zaplana y Javier Paz en Telefónica, dice que la emoresa es un desastre, como ha comentado en sus círculos más íntimos. Fuentes próximas a Pedro J señalan que se «le ve nervioso» y «envejecido, como si se le hubiera echado años encima».
Según nuestros expertos contables y directivos de empresa, «se dan todas las condiciones para no invertir» incluso «Ciudadanos, su partido de referencia, está entrando en crisis, Recomendamos huir de El Español como de la peste. Es un proyecto en crisis, que no ha funcionado en ningún momento y ha fallado estrepitosamente en todas sus expectativas y no hay ninguna variable previsible que indique que vaya a mejorar en el futuro. La gestión empresarial es pésima».