Josep Sansano.
Desde hace cinco años no hay elecciones en Nuevas Generaciones del PP de Alicante, desde hace tres años viene funcionando una Gestora que no convoca elecciones, en claro incumplimiento de los Estatutos del Partido Popular. Esta situación de grave anomalía es consentida por el presidente local del PP, Toño Peral. Contra el presidente dela gestora de Nuevas Generaciones y el citado presidente local han presentado demanda dos afiliados de Nuevas Generaciones. La demanda ha sido admitida a trámite por los Juzgados de Alicante.

La denuncia de los dos afiliados del Partido Popular establece que estamos «ante una conculcación de los más elementales derechos de participación política» y que se da el caso de que siendo Nuevas Generaciones un ámbito de aprendizaje de la participación los afiliados cumplan la edad de abandonar dicha organización sin haber votado nunca. Esta denuncia pone de manifiesto la atonía y falta de vitalidad con las que languidece el PP alicantino. Dos afiliados del Partido Popular de Alicante han denunciado a las Nuevas Generaciones de la ciudad por presuntas y graves irregularidades en la elección de candidatos a la organización juvenil. Como se expone en sendas demandas, la democracia interna lleva siendo bloqueada desde hace más de 5 años, mediante flagrantes violaciones de los estatutos.
Desde la dimisión de Adrian Santos en 2015, NNGG de Alicante ha sido dirigida por una gestora provisional que no debía durar mas de 6 meses, de acuerdo a los estatutos del propio partido. Pese a prorrogarse por varios años esta irregular situación, una nueva dimisión, la de Francisco Joaquin Sampere Buyolo , como presidente de la gestora en Octubre de 2017, tampoco ha permitido que los miembros de la organización concurran a un proceso de primarias como el defendido por lideres de la organización Alicantina como Pepe Ciscar e incluso la valenciana Isabel Bonig.
Las reiteradas peticiones de democracia interna de los afiliados se han sucedido desde el momento de dimisión de Sampere Buyolo, trasladándose a la edil Mari Carmen de España y al redactor del documento de estatutos Lorenzo Lorenzo, y elevándose ante su negativa a convocar primarias y respetar la norma, incluso la reunión con el presidente provincial Luisma Pizana ha obteniendo idénticos resultados.
Como consecuencia: jóvenes que han entrado en la organización juvenil del PP han cumplido la edad de abandonarla sin poder participar de ella, la des-coordinación de sus órganos es absoluta y el goteo de bajas no ha cesado, quedando como la única alternativa de sus afiliados acudir a la vía de los tribunales.